ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Toyota Estrategias de Expansión


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1. Explique las combinaciones producto / mercado evidenciadas en la lectura presentada.

La empresa Toyota a partir de su nacimiento creó las siguientes combinaciones producto mercado para lograr sus objetivos de crecimiento y expansión.

Estrategias de Expansión:

• Penetración de Mercado: Esta estrategia es apropiado cuando el mercado está en crecimiento porque es más fácil captar más clientes y será más complicada en mercados maduros, a través de las variables de marketing la empresa tratara de captar nuevos clientes quitándoselos a la competencia. En el caso de la compañía Toyota, llevo sus productos a los mercados asiáticos, americanos y europeos reduciendo la participación de otras empresas en especial de General Motor.

• Desarrollo de Producto: La empresa ofrece nuevos productos a sus clientes ya sea porque amplia la línea de productos de la empresa incorporando nuevos características a las existentes de forma que puedan satisfacer mejor las necesidades del cliente o bien desarrollando nuevos productos incorporando nuevas funciones y nuevas características. En el caso de la empresa Toyota, la empresa durante cuatro décadas lidero el mercado nacional mediante el desarrollo de producto introduciendo en ellos nuevas características que superaba la competencia.

• Desarrollo de Mercado: En este caso la empresa trata de introducir sus productos tradicionales en nuevos mercados y nuevos grupos de clientes, una vez comprobado el éxito del producto. Una vez comprobado el éxito del producto es relativamente fácil ampliar su comercialización a otros mercados geográficos o grupos de clientes. En el caso de Toyota, los productos por ser considerados de alta calidad y por tener una alta diversificación lograron penetrar todos los mercados a nivel internacional.

• Diversificación: En esta estrategia de crecimiento, la empresa produce nuevas actividades a las que ya realiza cambian tanto los clientes, los productos los procesos productivos, la tecnología la competencia y los canales de distribución.

• Diversificación Concéntrica o relacionada: La empresa mantiene cierta relación con el concepto de diversificación bien sea por similitud del producto como en el caso de la tecnología o por similitud de mercados o por ambas cosas a la vez. La empresa va poder aprovechar los conocimientos, habilidades o recursos disponibles. En el caso de Toyota la empresa realizo diversificación concéntrica al desarrollar los productos alrededor de los vehículos y al introducirse en nuevos mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com