ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso empresa Toyota


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Contenido

Introducción        

Cuerpo        

Grandes programas        

Estrategias básicas        

Conclusión        

Introducción

 

El siguiente ensayo habla sobre las técnicas que se utilizaron para administrar de manera adecuada la empresa Toyota, saliendo de la segunda guerra mundial el país Japón estaba en una enorme crisis y la empresa exportadora de automóviles buscaba estabilizar las pérdidas y ganancias que tenía la empresa para poder hacerle pelea a las empresas del occidente.

Taichi Ohno es el creador del Sistema de Producción Toyota (S.P.T) que es un sistema de producción revolucionado al que se utilizaba siempre ( producción en cadena) y la peculiaridad de este es la reducción de costes, que  es la perfecta utilización de los recursos humanos y a su vez de los recursos materiales, dejando en claro que solo se trabajaría con lo que es necesario al momento de producción, para llegar a este resultado se tuvo que realizar una investigación dentro de la empresa para ubicar en que parte estaban las perdidas. Actualmente el Sr. Ohno es el Presidente de la Asociación Japonesa de Direccion Industrial

Cuerpo

El objetivo fundamental de la S.P.T es aumentar los beneficios, mediante la reducción de costes.

El sistema de Producción Toyota es fundamentado en cuatro grandes programas y dos estrategias básicas que son:

Grandes programas

  1. Shojinka: que es la flexibilidad en la mano de obra, esto quiere decir que los empleados deberán estar capacitados para moverse a otra parte de la producción dependiendo de la necesidad.
  2. Jidoka: en japonés significa sistematización, es la rápida decteccion de los defectos en las piezas y con esto se busca mejorar y asegurar la calidad de su producto.
  3. Soikufu: programa de recogida de las ideas de los empleados, la ayuda que brindan los empleados dando sus opiniones se ve reflejada en la calidad, provoca que los empleados se identifiquen con la empresa.
  4. JIT: just in time, es fabricar en cada fase de la producción la clase de piezas requeridas en la cantidad necesaria y en el tiempo preciso.

Estrategias básicas

  1. Eliminar los innecesarios de producción
  2. Producir la clase de unidades que se necesitan, en la cantidad y momento en que se necesitan.

Estas dos estrategias consisten en la eliminación de todas las funciones innecesarias en las operaciones industriales y en producir el tipo de elementos (productos o componentes) que se necesitan en el momento preciso y en las cantidades requeridas así eliminando los costes que se originaban por la utilización de recursos, obras, almacenes innecesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com