ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa zuzucraft


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

La empresa zuzucraft es una empresa importadora comercializadora de maquinas electronicas troqueladoras y disenadoras que trabaja con diferentes tipod de cartulina papel papel aluminio y otros materiales. Tambien comercializa moldes troqueles cartuchos de imagenes accesorios repuestos y materiales para scrapbooking.

La empresa zuzucraft es un distribuidor autorizado que trabaja con 6 empresas diferentes 5 de EUA y una de Holanda. En algunos casos es representante unico en Peru y funciona como distribuidor a mayoristas y en algunos casos vende al consumidor final.

Esta ekpresa tiene 2 años en el mercado ganando participacion en el mercado del scrapbook y con alta rotacion de inventarios.

Esta en el proceso de mejorar el manejo de inventarios y logistica ya que por participar en 6 ferias por año hay mucho movimiento de traslado de mercaderia en los cuales se pierde el poco control sobre incentarios, perciviendo ya perdidas en mercaderia por falta de control.

Los productos principales son:

Pazzles inspiration

Cricut expresion II

Grand Calibour

Cuttlebag

Go

Estos 5 productos son los mas grandes, los que generan mas ingresos , pero tambien los que generan mas costo de mantenimiento y de reposicion.

Entre ellos usaremos el primero para hacer una analisis del EOQ, al ser ste producto el de mayor demanda.

Analisis de la reposicion de inventarios

En esta empresa los pedido no se hacen de una amenra sistemtica. Los pedidios se hace segun la demanda. Esta empresa trabaja con stock, hace un pedido de cierta cantidad de maquinas y cuendo estas se acaban o estan por acabrse recien lanzan otro pedido, lo que algunas veces ha hehco que personas dejen adelantos por estas maquinas, esto tambien en algunas ocacciones ha causado malestar en los clientes ya que no se ha establecido un peridod exacto de cunto demora el pedido en llegar. El modelo que esta empresa usa es reposicion instantanea si un punto de pedido aun establecido.

Descripcion de alamecenes

La empresa cuenta con un alamcen pequeño dentro de la empresa para los productos que se venden al consumidor final y otro cerca a la empresa para los producto que son destinados a los mayoristas. Por este alamacen se paga 700 soles mensuales y tiene una area de 30m cuadrados suficientes para la empresa.

Ventajas de aplicar el lote economico

La empresa no ha definido un lote economico. Cuenta con un costo unitariod e reposicion de 17.43 soles y un costo unitario de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com