ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estadística en el ámbito profesional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CARRERA: Administración de empresas turísticas

NOMBRE: Roberto Jaime Gutiérrez Castillo

MATRICULA: ES172015972

MATERIA: Estadística Básica

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: U1. Actividad 2. La estadística en el ámbito profesional

Investiga para identificar un caso , situación o problemática enfocado en tu carrera en la cual se aplique la estadística.

Un caso podria ser en mi trabajo, como medico veterinario llevo un registro de los pascientes atendidos y porque ingresan, todo lo manejo por graficas y numeros ya que en esos datos hacen que tenga una estadistica del posible maltrato animal que sufren los pascientes.

Tambien utilizo la estadistica en la produccion animal ya sea de pequeñas o grandes especies.

La estadistica en la produccion animal.

En el caso de la producción animal, las variaciones que estudia la estadística son del tipo biológicas asociadas a las especies animales y vegetales que hacen de objeto de estudio.

Variable

Característica que puede tomar un valor en el curso del proceso de análisis estadístico.

Variables cualitativas:

Describen los atributos o cualidades de rasgos, son variables que no pueden tomar un valor numérico, por lo tanto no se pueden medir numéricamente, pero si se pueden describir.

Variables cuantitativas:

Tienen valores numéricos y por ende se pueden medir. Son ejemplos de este tipo de variables el peso, la edad producción de carne, producción de semen por eyaculado, número de montas, tamaño y la cantidad de pasto que come al día un toro Cebú.

Las variables cuantitativas a su vez pueden clasificarse en función del tipo de valor numérico que puedan adoptar, esto es, pueden clasificarse en variables discretas y variables continuas.

Variables discretas:

Son variables que solo pueden adoptar valores enteros. Un ejemplo de este tipo de variables es la puesta de huevos que puede colocar una gallina: Esta puede poner 5 huevos en una puesta, pero no es posible que llegue a tener 5,5 huevos ya que esto sería ilógico; en ningún caso una gallina puede colocar medio huevo o alguna fracción de un huevo, solo valores enteros.

Variables Continuas:

Pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. El peso de un gallo de 1,4Kg es un ejemplo de una variable continua debido a que este puede tomar además de valores enteros, valores decimales.

La estadística es perfecta para estudiar variables tanto cualitativas como cuantitativas y nos ayuda a comprender como se dispersan, organizan y actúan en el proceso de producción animal. 

Individuo:

Un individo es cualquier elemento que porte información sobre el fenómeno que se estudia. Así, si se estudia el peso de cada toro cebú que habita en una finca, cada toro es un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com