ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo topográfico en el ámbito profesional


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El desarrollo de la visualización, exactitud y estabilidad en las mediciones realizadas con wincha proveen al estudiante en campo enfrascarse en el preludio del trabajo topográfico en el ámbito profesional

La topografía, es una disciplina cuya aplicación está presente en la mayoría de las actividades humanas que requieren tener conocimiento de la superficie del terreno donde tendrá lugar el desenvolvimiento de esta actividad. En la realización de obras civiles, tales como acueductos, canales, vías de comunicación, embalses, etc., en la elaboración de urbanismos, en el catastro en el campo militar, así como en otros muchos campos, la topografía constituye un elemento indispensable.

Son actividades complementarias a la docencia regular de vital importancia para la formación profesional del alumno, pues le permiten aplicar los conocimientos adquiridos en las clases, ejercicios y laboratorios, en un trabajo concreto. Con ello el alumno se vincula a la realidad humana, técnica, económica y operacional, propia de la actividad laboral, lo cual además contribuye al desarrollo de su madurez personal, a través de la convivencia, cumplimiento de sus deberes, observación, análisis, síntesis, juicio y toma de decisiones que surjan del trabajo realizado.

Otra consecuencia natural de esta actividad que conviene destacar, es que fomenta y contribuye a mantener un buen nivel de relaciones entre la Universidad y las Empresas, con todos los beneficios que esto significa debido al intercambio de conocimientos, experiencias, servicios y recursos en general.

En la era moderna la disciplina topográfica resulta ser extensamente de gran utilidad para ciencias tales como la ingeniería, la arquitectura, la agronomía y la geografía.

Dentro de la topografía se incluye el estudio de los instrumentos usados por ella, sus principios de funcionamiento sus componentes y su operación.

En el presente informe se desarrollará el tema sobre medidas con wincha y jalones aplicados en la práctica teniendo como base conocimientos previos acerca de alineamiento, medición y perpendicularidad; aquellos que nos servirán para ser aplicados en la medición del terreno proporcionado.

Esperamos que el informe sea de utilidad y supere las expectativas por parte del público en general, ya sean estudiantes, profesionales, técnicos, etc.

LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

CAPITULO I

GENERALIDADES

  1. DEFINICIÓN

La topografía es una de las artes más antiguas e importantes que practica el hombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos.

Tiene por objetivo medir extensiones de tierra tomando los datos necesarios para poder plasmarlos sobre un plano, incluso se puede medir distancia horizontales y verticales entre puntos y objetos sobre la superficie terrestre.

El replanteo es una operación mediante la cual consiste en plasmar en un terreno detalles representado en planos.

Tendremos que considerar que es una operación de precisión, quiere decir, estamos frente a una serie de actividades que deben llevarse a cabo con instrumental especializado que deberá utilizarse por personal competente

  1. PLANEAMIENTO

El trabajo de campo se realizó el 12 de abril del 2019 previa clase teórica sobre medición de un perímetro con jalones y wincha.

Seguidamente se procedió a ejecutar el trabajo de campo es así, que el ingeniero entrego a los grupos de trabajo los implementos y materiales necesarios.

Posteriormente el docente indicó de los grupos en el área de trabajo.

  1. UBICACIÓN DEL AREA DE TRABAJO

Los trabajos fueron realizados en el campo de futbol de la universidad (CARRETERA PIMENTEL Km 3.5 Chiclayo), frente a las oficinas de la escuela profesional de Ingeniería de Minas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com