ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

La eutanasia

Por: Hernandez Espíndola Regina

Hernandez Sarabia Regina

Martínez Antonio Maria de los Ángeles

Victoriano García Daniela

Ramírez Vega Louana

302B

La eutanasia es uno de los métodos más utilizados actualmente para provocar la muerte de pacientes en estado grave o terminal, con el único fin de ahorrarle molestias infructuosas; de manera que, se le evita al paciente molestias físicas y psicológicas producidas por su enfermedad; no obstante, en múltiples naciones y países, la eutanasia se encuentra fuera de la ley; dado que, va en contra de múltiples principios de las legislaciones, cuyo propósito es velar por la vida.

El ser humano cuenta con derechos primordiales desde que nace, para poder elegir sobre su vida, y lo que sea mejor para ésta; asimismo, existen los derechos constitucionales a favor o en contra de la decisión de un individuo; sin embargo, ésto debería ser poco relevante cuando la salud de un ser humano se encuentra en riesgo; ya que, tiene el derecho de decidir si continua o termina con su vida.

Cuando el paciente tiene una enfermedad que no tiene cura o no tiene esperanzas de mejorar, existe la opción de realizar la eutanasia, procedimiento donde se pone fin a la vida del paciente, con el fin acabar con el sufrimiento de dicha persona, cuando la enfermedad es demasiado grave y no tiene solución, lo mejor sería tomar en cuenta la eutanasia para terminar con el sufrimiento; asimismo, existen enfermedades sin cura donde la única opción para a cortar el sufrimiento es la eutanasia.

Los seres humanos tienen la libertad de elegir adecuadamente sobre su vida y sobre lo mejor para su salud e integridad. Cuando la eutanasia es parte de la decisión de dicha persona, debe de respetarse; ya que, nadie más conoce verdaderamente el sufrimiento por el que está pasando el paciente; por eso existen las libertades de cada ser humano, se debe procurar las decisiones y la opinión del enfermo.

En cuanto a la decisión del doctor es importante recalcar que no siempre se va a respetar la libertad del paciente; pues, dentro de la enfermedad y lo profesional existen ciertos lineamientos que el médico podría intervenir o considerar antes que la opinión del paciente, podría tomar en cuenta otros puntos relacionados con su individualidad para tomar la decisión final sobre la vida y elección del paciente.

En ocasiones la muerte puede ser vista como un tema tabú, sobretodo dentro de familias que lidian con que su ser querido cometerá algo parecido al suicidio. Cierto grupo de personas adultas lo ven como una acción humanitaria y la otra mitad de personas lo ven como un acto de asesinato, cosa que también puede el proceso y la decisión final del paciente.

En resumen, se puede estar en acuerdo o en desacuerdo con la eutanasia dependiendo de la moral y los principios que se poseen, pero sin lugar a dudas es un procedimiento que ahorra mucho sufrimiento a pacientes y familiares agobiados por enfermedades terminales. La eutanasia es un procedimiento que ha sido controversial durante muchos años y ha generado distintos tabús, pero conllevándose con un manejo altamente profesional, puede ahorrar mucho dolor a miles de personas alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com