ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación primaria es lo que nos hace actuar de manera rápida y efectiva ate un accidente o situación de peligro para salvar la vida una persona.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

PRIMEROS AUXILIOS

Evaluación primaria

La evaluación primaria es lo que nos hace actuar de manera rápida y efectiva ate un accidente o situación de peligro para salvar la vida una persona.

La evaluación primaria consta de tres pasos importantes: revisar, llamar y atender.

En el primer paso de revisar es importante observar el entorno, es decir evaluar la escena, el lugar, los riesgos, el número de heridas y afectados. También es importante averiguar cómo ocurrieron las cosas.

Es necesario y primordial evaluar el estado de conciencia de la víctima, para ello es necesario presentarse y preguntarle si se encuentra bien, e ir haciéndole unas preguntas, mientras se van haciendo estas preguntas.

En caso de que la persona este inconsciente procedemos a realizar el segundo paso que es llamar al Servicio Médico de Urgencias es decir al 911.

Al momento de llamar debemos decir la ubicación exacta del accidente, describir que fue lo que ocurrió, número de víctimas, su estado de salud, tipo de primeros auxilios que está recibiendo, es importante no colgar hasta que el operador lo haya hecho.  

Y el tercer paso es atender, es decir garantizar el ABC. la letra A consiste en Revisar si la victima esta consiente o inconsciente si la victima esta inconsciente se debe a una obstrucción de la vía área y para ello es importante poner una mano sobre la cabeza de la persona y con la otra mano poner dos dedos sobre el mentón y elevarlo para que el aire llegue a los pulmones.

La letra B nos dice que hay que revisar si la victima respira o no respira. Y la letra C es la circulación, revisar si la victima respira por sí sola expande el tórax, y si tose.

RCP Y DEA

Reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibriladores externos automáticos (DEA).

Cuando una persona sufre un paro cardiaco si se usan bien las técnicas del RCP y el DEA es posible salvar una vida.

Una persona que sufre un paro cardiaco debe recibir 30 comprensiones y dos ventilaciones. Se debe comprimir fuerte al menos 5cm y permitir que el tórax se expanda entre las compresiones es importante comprimir rápido al menos 100 comprensiones por minuto. Las ventilaciones se realizarán de 1 segundo cada uno por medio de la mascarilla. Los únicos autorizados para realizar las 30 comprensiones y 2 ventilaciones son los paramédicos y los brigadistas. En casa de no ser paramédico o brigadista pero se tiene conocimiento de los primeros auxilios se deben realizar solo las 30 comprensiones.

Estados de choque

Es el estado de deficiencia circulatoria generalizada. Se clasifican en Hipovolémico, Anafiláctico, Nuerogénico, Séptico, Cardiogénico.

Los signos y síntomas que presenta una persona con una estado de choque son: respiración rápida y superficial, pulso rápido y poco perceptible, sudoración fría y pegajosa, vomito, somnolencia, angustia, piel pálida, húmeda y fría.

Hemorragias

Es la pérdida de sangre por los conductos o vías sanguíneas como las arterias, venas y vasos capilares.

Se clasifica en arterial donde la salida de la sangre es intermitente y color roja brillante, venenosa la salida de la sangre es continua y color roja oscura, capilar la salida de la sangre es en poca cantidad y es como de color azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com