ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Escuela Primaria


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  6.393 Palabras (26 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 26

INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO

La escuela primaria “Miguel Hidalgo” se inició en 1977, en ese entonces se contaba con maestros, la educación era de 4 años no de 6 como en la actualidad. La escuela ha ido mejorando poco a poco con ayudas de las personas de la comunidad, con las aportaciones de los padres de familia y con el fondo de reserva social de cooperativa. Se ubica en la calle Insurgentes 319 col. Desarrollo Urbano Qetzalcoatl c.p. 09700 Delg. Iztapalapa

El contexto en el que se desenvuelve la comunidad escolar es bajo, ya que en ocasiones no se cuenta con el suficiente dinero para los materiales requeridos e incluso algunos educandos van a la institución sin probar bocado. Actualmente cuenta con ocho salones, una dirección, 1 pequeña sala para reuniones de consejo técnico, una cancha de basquetbol, patio grande donde puedan jugar los niños y baños, para mujeres y hombres. Cuatro de las aulas se encuentran en condiciones buenas para el trabajo, ya que son las más recientes, la demás construcción tiene más de cincuenta años al servicio de la comunidad.

Conforme a pasado el tiempo los maestros han cambiado y actualmente la planta docente se conforma de:

NO. NOMBRE Y GRADO (S) GRUPO (S) No. DE ALUMNOS

1 VENTURA HERNÁNDEZ QUISTIÁN DIRECTOR TÉCNICO

2 JAIME MIRANDA GONZALEZ 1o. "A" 24

3 JUAN MANUEL ARELLANO LÓPEZ 2o. "A" 23

4 EDILIA HERNÁNDEZ GASPAR 3º. "A" 23

5 IRMA HERNANDEZ HERNANDEZ 3o. "A" 36

6 YAMEL G. LEGASPI BALDERAS 4o. "A" 18

7 KARLA LILIANA FAZ GUZMAN 4o. "B" 18

8 CECILIO HERNÁNDEZ GARCÍA 5o. "A" 27

9 ALFONSO ALI NIETO QUINTANA 5º “B” 28

10 ALMA ELIZABET JACOBO SANCHEZ 6o. "A" 22

11 MARIA DEL ROSARIO GONZÁLEZ 6o. “B” 25

12 ALFONSO CERINO RIVERA EDUCACION FISICA 191

13 JOSE SANTOS CARMONA HDZ. AUX. MANT. Y SERV.

Al inicio del ciclo escolar se les asigna su comisión que desarrollara durante el ciclo escolar.

1 grado no se le da comisión porque es aquí donde se le pone más atención a los alumnos en el desarrollo de la lector escritura.

2do grado se le asigna la comisión de organización de eventos cívicos-culturales.

3er “A” grado es acción social.

3er “B” le toco llevar a cabo la organización

4to “A”, lleva a cobo puntualidad y asistencia.

4to “B” es la organización del periódico escolar.

5to año cooperativa escolar

6to año bibliotecas escolares y de aula.

En lo pedagógico a los docentes se les oferta los cursos de carrera magisterial en lo cual se les invita a participar al igual que en los diplomados que se están llevando a cabo para los grados de 2do año y 5to año y a los maestros que gusten participar.

El supervisor de la zona el Román Gerardo Carrillo Campos, realiza visitas a las escuelas de todas las zonas por lo menos una vez cada quince días. Está al pendiente de lo que se ofrezca en las escuelas. Cuando existe un conflicto les da la libertad a sus directores de que lo resuelvan de la mejor manera posible, siempre y cuando no sobrepasen los derechos del docente como tal

En el trabajo de los docentes permite que trabajen con total autonomía, ya que no se les obliga a trabajar de tal manera o forma, ya que cada educador tiene su forma de trabajar.

Los padres de familia apoyan en algunas de las actividades que se llevan a cabo en la institución como lo son en kermeses, desfiles y bailes de fin de año o el día de madre, asisten a las reuniones que se realizan por padre de familia. E incluso algunas obras que se han realizado en la escuela son por faenas y les ha ayudado a la escuela.

Los docentes que están a cargo los preparan para los exámenes de la olimpiada del conocimiento y enlace, por parte de la supervisión se les da un disco con exámenes de pre enlace, para que los impriman, contesten los alumnos y puedan mejorar en los resultados de ENLACE

Por parte de dirección el que esta cargo, trata de entregar todo en tiempo y forma, de la mejor manera posible, el lleva a cargo el registro de la evaluaciones bimestrales, la revisión de la planeación por semanal o quincenal.

Realiza los trámites correspondientes ante las autoridades necesarias para realizar una petición en bien de la escuela, claro apoyada por el comité de padres de familia.

Cada escuela tiene su forma de funcionar de manera autónoma sin desfasar las condiciones y necesidades de los alumnos, contando con el apoyo de los Padres de Familia. Para que una escuela funcione bien es necesario contar con muchos insumos por parte de los alumnos pero también hay que prever que depende del lugar y de las condiciones que se den en la comunidad, y de la organización de quien lleva el mando

Dimensión Institucional

Introducción

La práctica docente se desarrolla en el seno de una organización. En este sentido, el quehacer del maestro es también una tarea colectivamente construida y regulada en el espacio de la escuela, lugar del trabajo docente.

La institución escolar representa para el maestro el espacio privilegiado de socialización profesional: a través de ella, el docente entra en contacto con los saberes y los discursos propios del oficio, las tradiciones, costumbres, conductas y reglas tácitas propias de la cultura magisterial; es el organismo vivo que explica que la escuela no sea solamente la suma de individuos y acciones aisladas, sino una construcción cultural en la que cada maestro aporta sus intereses, sus habilidades, sus proyectos personales y sus saberes a una acción educativa común.

La dimensión institucional reconoce, en suma, que las decisiones y las prácticas de cada maestro están tamizadas por esta experiencia de pertenencia institucional. A su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com