ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La explicación de manera creativa de los procesos de pensamiento elegidos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

CATEDRA UNADISTA

Reto 3 - Aprendizaje Unadista - Entrega actividad

Presentado por:

JESÚS DAVID PÁEZ CASTRO

Código: 1045667865

ARNOLD ENRIQUE BELTRÁN

MARTIN ANTONIO TRUYOL

Tutor

NINI JOHANA GAZABON

Grupo: 80017_993

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Barranquilla 23 de abril de 2018

Objetivo general

Analizar los conceptos adquiridos en las temáticas para impleméntalos en nuestro plan de estudio en la universidad, siendo solidarios con los compañeros y invitarlos a los foros, para que aporten lo necesario en sus actividades.

Objetivos específicos

Identificar cuando se es solidario

Definir a donde queremos llegar en la vida

Realizar los trabajos colaborativos aportando información verídica y coherente

  • La explicación de manera creativa de los procesos de pensamiento elegidos.

Jesús David Páez castro

Comparar: Refiere a la acción de examinar o analizar dos o más objetos para luego poder establecer las diferencias y las semejanzas que mantienen entre sí, con esto logramos un mejor entendimiento de la temática a comparar.

Expresar: Decir con enunciados o mediante otros signos lo que se piensa, siente o desea, esto nos ayuda a identificar él sabe hacer de las cosas.

Arnold Enrique Beltrán

Observar: Se escoge este proceso porque es base fundamental para adquirir conocimiento frente a cualquier tema o circunstancia de interés.

Analizar: Atreves de este  proceso podemos examinar detalladamente separando o considerando sus partes, para de esta forma conocer sus características cualidades o estado y sacar conclusiones.

Martin Antonio truyol

Plantearse preguntas; en una conferencia magistral de la Dra. Ikran Antaki (2000)  dice: ¨olviden a aquel que da respuestas, cuídense de aquel que da respuesta la verdadera inteligencia está en la preguntas¨.

Debemos cuestionarnos esto para poder reflexionar y darnos cuenta si lo que estabas haciendo va bien. Saber ¿de qué trata?, ¿cómo lo resolvemos?, ¿qué hacemos?

 Parafrasear y resumir; toda información que adquiramos debemos traducirla nuestro propio pensamiento para así darnos cuenta que lo entendimos es realmente lo que nos quisieron transmitir, por eso es bueno compartir con alguien esta estrategia.

  • Las conclusiones del taller vivencial sobre la importancia que tiene el trabajar con otros en solidaridad.

Jesús David Páez Castro

  1. Concluyo que es de suma importancia trabajar en equipo ya que se nos facilita el trajo a realizar, debido a que los compañeros hacen aportes vitales para poder debatirlos en los foros y así plasmarlos en nuestro trabajo a realizar.

  1. El trabajo en equipo nos fortalece como personas debido a que podemos interactuar con el compañero realizando críticas constructivas al trabajo a realizar por el grupo, de una manera colaborativa y significativa en la actividad a realizar.

Arnold Enrique Beltrán

  1. Trabajar con el otro en solidaridad genera un estado de confianza en el grupo de trabajo, dado que de esta manera la participación reflejará más la unidad y así compartiendo las mismas obligaciones con el mis interés y los mismos ideales. 
  2. Es importante trabajar con el otro en solidaridad, de esta manera se evita que predomine la individualidad, dando apoyo moral ante cualquier conflicto o situación y apuntando al compromiso donde se refleje que las acciones complementarias nos llevaran a alcanzar el objetivo en común.  

Martin Antonio truyol

  1. Buenos días, después de realizar en taller Aprender con otros en solidaridad llegue a esta primera concusión sobre lo fundamental que es tener a alguien a tu lado que te ayuda a levarte y sostenerte cuando te haces  débil. Muchas veces creemos que somos autosuficientes para cumplir nuestros objetivos  pero en realizar necesitamos de una forma u otra de un apoyo que nos mantenga fuerte  en nuestros momentos de crisis o de dificultad. También debemos dejar las excusas a un lado y comprometernos a ser responsable de aportar ese granito de arena a una causa en común.

 

  1. Y la segunda conclusión a la que llego es debe primar el bien común, dejar el individualismo a un lado trabajar de forma conjunta como un solo ente, debe haber esa unión solidad para así alcanzar las metas de todos. Debemos motivar al que flaquea. Como este interrogante ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz, si todos los demás están tristes?

  • Estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo.

Jesús David Páez Castro

Comparar y contrastar: Relaciona la información que posees con la que te brinda el material de estudio, encuentra semejanzas y diferencias.

Hacer inferencia: Analiza las ideas propuestas con ideas nuevas. Identifica efectos o situaciones que se desprenden de un texto, hecho, situación. Identifica el propósito que busca el documento de estudio, puede ser por unidades o por capítulos. Has un reconocimiento del contexto, del espacio geográfico, cultural, condiciones sociales, culturales y políticas en que se presenta o desarrolla el documento de estudio.

Arnold Enrique Beltrán 

  1. Aplicar la herramienta fundamental que es la Autonomía a partir de allí serás capaz de tomar tus propias decisiones y te darás cuenta que tienes una postura crítica frente a las cosas, discernir entre lo correcto y lo incorrecto y podrás evaluar entre lo falso y lo verdadero. Esa autonomía nos conlleva a mirar el aprender a aprender, para el aprendizaje colaborativo se debe llevar a cabo inicialmente un aprendizaje individual, para poder llevar a cabo a la discusión de los temas con el grupo de aprendizaje colaborativo.

  1. Estrategia afectivo motivacional significa desde nuestro interior, debemos tener confianza de nosotros mismo, de nuestras habilidades y capacidades, saber que queremos y como lo vamos a lograr, de esta manera fortaleceremos el querer aprender “Yo quiero Yo puedo”

Integrante Martin Antonio truyol

Estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (528.1 Kb)   docx (566 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com