ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación de valores a través de los juegos en la edad preescolar


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

La formación de valores a través de los juegos en la edad preescolar

Lic. Blanca L. Chang Pérez

Lic. Carlos Ferra

Lic. Ariel La O. Kindelán

Resumen

El juego y sus manifestaciones constituyen uno de los campos más importantes de la ciencia educativa. Los niños transforman todo en juego, hasta su propia existencia, constituyendo el elemento principal de su felicidad, presente en su propio ambiente, en medio del cual viven plena y gozosamente. El juego es un estimulante por medio del cual el niño se hace hábil, ligero, diestro, rápido y fuerte. El presente artículo muestra algunos modelos de juegos para los niños comprendidos en edad preescolar, no sólo para que los mismos se realicen como actividad primordial en el horario de actividad independiente, sino que, además, constituya una vía para propiciar los valores para el desarrollo de la personalidad del individuo de acuerdo a los principios que rigen en nuestro sistema educacional socialista.

Abstract

The games and its manifestations constitute one of the most outstanding fields of the educative scunce.

Children change everything in games just their oven existence; it´s the main element and way of life. Games are stimulante media that helps the children to be strong, fast capable of face different situations.

This article shws some guides or kids of game for children of pre-school ages that is (5th and 6th year of life) nat only to develop them as the main task in their independent activities, they aloo constitute a way to reinforce values to develop the individual personality according to our principles that guide the socialist educational system.

Keywords: Games, children's, preschooler, values, develop.

Introducción

La educación, como institución y proceso social, responde al sistema político imperante y a los intereses ideológicos de la clase dominante; como tal, forma parte de la organización política y de la superestructura de la sociedad.

En Cuba, la política educacional responde a los intereses del Partido Comunista y cumple con el objetivo específico de formar una conciencia, una ideología y una actitud política en los individuos, que garantice la defensa y la continuidad de la Revolución Socialista Cubana en el poder, objetivo que constituye un eje central de la educación.

La escuela cubana, como institución educacional, en vínculo estrecho con la familia y los factores de la comunidad, realiza la labor educacional y el trabajo político, en la medida en que cumple con calidad y eficiencia el proceso pedagógico de formación integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com