ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotografía


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Introducción:

Analizaremos la fotografía del punto de vista de la interpretación de una imagen, que tan importante es para nosotros, fotografía objetiva y subjetiva, lo que expresa estas (un mensaje), las motivaciones, preguntas que uno se debe hacer para captar la expresión de la imagen. Y comparación de fotografía y video.

  • Para poder hablar de la fotografía e ir describiendo cada uno de los conceptos antes mencionados debes saber ¿Qué es? En resumen. La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara.
  • Claramente el motivo del ¿Por qué el motivo de empezar a tomar fotografías? Son distintas. -Hoy en día todos tenemos algún tipo de cámara (cámara fotográfica o celular)- Es obvio que cada quien tiene sus motivación, como al que le gusta la naturaleza, o la gente que deja recuerdos lindos con su familias el día a día o simplemente el arte callejero, etc.
  • Varios fotógrafos pueden conseguir plasmar de manera distinta una misma situación. Demás está decir que podemos sacar fotos muy buenas, sino también transmitir un mensaje. Para captar el mensaje debemos analizar la fotografía para así entender la imagen, la siguiente pregunta es que deberíamos hacernos es ¿Qué intención tiene el fotógrafo con la imagen? Para eso existe la interpretación de imagen la cual se divide en dos, en lo que denota (que y como lo muestra) y lo que connota (por qué lo muestra y que significa como lo muestra) Es decir se hace un análisis de lo que se ve y después un análisis del significado que podrían tener los elementos.
  • Hay que tener en cuenta que hay dos formas de captar la información dependiendo del receptor, pero también saber que hay imágenes objetivas y subjetivas como en todo arte, la parte subjetiva es la que uno toma como de cada uno lo que te gusta o no: ejemplo (el grito) a unos nos hace sentir temor, angustia, preocupación hasta risa. Lo objetivo es claramente lo que esta, lo que todos entendemos.

El análisis de la imagen

Nivel compositivo: De dónde ha sido tomad la fotografía.

Nivel técnico: Aspecto de, enfoque profundidad del cuerpo y apertura de diafragma.

Nivel Narrativo: Qué es lo que cuenta la fotografía.

Aquí las preguntas para llevar a cabo una lectura fotografía.[pic 8]

  1. ¿Cuál es el propósito del enfoque?
  2. ¿Es una fotografía espontanea o planificada?
  3. ¿Cuáles son las condiciones en las que se tomó la fotografía?
  4. ¿Qué te ha trasmitido la fotografía?

  • La fotografía en si está bien vista, pero quizás no en su máxima expresión. Lo que trato de decir es que si tuviésemos un conocimiento mayor podríamos conocer muchos ámbitos de fotografía, gracias a esta nos permite expresar muchas cosas, de la caratula de fondo de tu canción favorita hasta la imagen del libro que leíste en 6° básico. Muchas de las cosas que uno ve a diario son representadas por imágenes, sin olvidar como dice el dicho “tus actos dicen más que mil palabras”, sea para bien o para mal los actos son acciones que son percibimos por la vista, y la vista son secuencias de imágenes planteadas por el ojo humano, es decir, imágenes una fotografía.
  • Aquí  cerrar y tratando de implementar el hecho de fotografía  que es mas que de las fotos que podemos llegar a sacar que la fotografía puede complementarse con muchas otras cosas (cultura, deporte, ciencias, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (291.2 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com