ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La genética completa


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

La biología hace estudios con base en la genética porque según esta ciencia la genética es la razón por la que una persona delinque.

Por otra parte, el sistema endocrino es el conjunto de órganos y tejidos que son encargados se separar sustancias en nuestro cuerpo llamadas hormonas que se liberan en el torrente sanguíneo y regulan una de las funciones del cuerpo.

LA GENETICA.

Cuando se realizan estudios genéticos de un ser humano basándose en la criminalidad se basan en las malformaciones cromosomaticas o cariotipicas. Después del descubrimiento del ADN y de las diferencias de los cromosomas masculinos y femeninos.

Con esto llegaron a la conclusión de que cada célula contiene un numero especifico de cromosomas en su núcleo, los genes que componen un cromosoma son miles las cuales pueden realizar alrededor de 5 millones de combinaciones estas combinaciones dan la estructura y características físicas de un nuevo individuo.

La dotación biológica de cada persona está conformada dentro de cada célula donde existen 46 cromosomas, donde 44 de estos son llamados autosomas y los otros dos definen el sexo y se denominan cromosomas sexuales.

Los últimos avances bilógicos en el examen de la criminalidad nos llevan a las aberraciones cromosómicas por ejemplo las malformaciones cariotipicas por exceso de cromosomas o por defectos de los mismos las cuales son llamadas anomalías cromosómicas sexuales numéricas

Con la herencia criminal muchos investigadores han originado sus esfuerzos al estudio de familias criminales encontrando concordancia notable en las cuales demostraban que existían familias en las que la mayoría de los componentes de dicha familia son criminales.

Para vencer las dificultades de la criminalidad genética varios investigadores se preocuparon por utilizar la estadística, así como formas de comparación o control.

Goring y Lund coincidían en sus estudios al encontrar que la proporción de delincuentes condenados a prisión por delitos graves, es mayor si ambos padres fueron delincuentes en cambio aquellos que solo tuvieron uno ya sea padre o madre.

SISTEMA ENDOCRINO.

Las glándulas de segregación del sistema endocrino es la pituitaria, representa una masa en forma de guisante de 1 cm de diámetro. Tiene dos lóbulos anterior y posterior localizada en la silla del hueso esfenoide.

Otra glándula es la tiroides, está formada igual por dos lóbulos situados a lado de la tráquea y por debajo del cartílago tiroide. Su función principal es de equilibrar el metabolismo, así como el desarrollo y crecimiento normales en la juventud.

La glándula paratiroides se encuentra en pares a cada lado de la tiroide, efectúa la concentración del calcio sanguíneo y la irritabilidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com