ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importncia de las Tics en enfermeria


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTNCIA DE LAS TICS EN ENFERMERIA

El desarrollo de la microelectrónica, la informática y las telecomunicaciones, a lo cual se les ha denominado tecnologías de la información y las comunicaciones.

Se ha desarrollado tanto que ha alcanzado lugares inesperados como es la enfermería y que se ha convertido en parte importante de ella debido a que atender a un enfermo no solo es aplicar medicamentos y ya, se necesita responsabilidad, moral, ética profesional, organización y amor y esto debe de ir sustentado de alguna base y un control para poder tener un buen control ahora ya podemos contar con lo que son las Tics que nos ayudara a llevar un mejor control en nuestros datos de cada paciente.

En realidad las tics han ido evolucionado por que como sabemos anteriormente no eran tan utilizadas como ahora debido a que todo va surgiendo nuevamente y se va restableciendo las cosas para poder mejorar nuestro nivel de vida.

Las tics son una gran parte importante de nuestra vida debemos aprender a usarlas por qué es lo que ahora se utiliza tanto en un nivel de escolaridad como a un nivel profesional, laborando día con día nos pedirán que se utilicen ya que todo estar englobado a las nuevas tecnologías que van surgiendo cada día.

Se requiere de un enfermero con preparación sólida para incursionar en el análisis y desarrollo científico de la informática aplicada a esta y a la medicina en general, ya que constituye herramienta importante en la práctica cotidiana, facilitándola y llevándola a un mayor grado de eficiencia y optimización.

La Enfermería con las Tics debe tener un valor amplio y completo también dentro del mundo sanitario, como garantía de un servicio que prepara personal calificado, para poder atender, bajo un punto de vista de cuidados, las nuevas necesidades que expresa el ciudadano usuario, siempre más informado y protagonista de su propio recorrido de tratamiento.

Tal como se ha ido comentando las Tics en esta asignatura pueden ofrecer múltiples ventajas y posibilidades que la profesión de enfermería puede y debería aprovechar, en ningún caso debería suponer un reto sino una oportunidad de mejora, pero como siempre todo depende del uso que de ellas se realice.

Ya que el perfil que se reclama es el de una persona polivalente, con un nivel satisfactorio de conocimientos, bien formada en Tics y con habilidades personales y sociales. Por consiguiente, para lograr ese profesional que exige la sociedad se plantea favorecer la difusión de información y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de salud: profesionales, entre enfermero-paciente.

Por el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que constituyen un gran aliado para su desempeño profesional en todos los sentidos y en cualquier parte del mundo son capaces de utilizar estas herramientas.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com