ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería genética humana: un cambio controversial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ensayo:

La ingeniería genética humana: un cambio controversial.

Ángel David Hernández Hernández

Matrícula: 1800911       Semestre: 1°

Carrera: Ingeniería Aeronáutica

Grupo: 051            Salón: 53V1

Frecuencia: 3. Miércoles     Horario: M4-M6

Asignatura: Competencia Comunicativa

Profesora: Doctora Lizbeth Habib Mireles

Ciudad Universitaria, a viernes 25 de agosto de 2017

La ingeniería genética humana: un cambio controversial.

La ingeniería genética humana está llegando. La ciencia está a punto de resolver algunos de los peores problemas que pueden pasarle a las personas: fibrosis quística, anemia de células falciformes, Alzheimer y muchas otras enfermedades devastadoras que tienen la probabilidad de surgir de la genética aleatoria que es la reproducción. Pero ese poder significa que también estamos a punto de establecer la barrera en lo relacionado a ser una persona y tener una vida productiva. ¿Qué es lo que la sociedad del futuro necesita reparar? ¿Si "arreglamos" la ceguera también "corregiremos" la sordera? ¿Qué pasa con la calvicie o ser bajo de estatura?

Primeramente se hablará sobre como este término de ingeniería genética aparece en el siglo pasado. Este va tomando orígenes con el descubrimiento de la estructura del material genético en 1953, con la cual inicia el nacimiento de la biología molecular y con ello una etapa en la historia de la biología. Varios años después, en los años setenta, se marca una etapa importante: el inicio de la manipulación enzimática del material genético de los seres vivos y, consecuentemente, la aparición de la ingeniería genética molecular.

La ingeniería genética es una parte de la biotecnología que se basa en la  manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado, aprovechable por el hombre: se trata de aislar el gen que produce la sustancia e introducirlo en otro ser vivo que sea más sencillo de manipular.  Según Alexander Morgan en su libro titulado Human Genetic Engineering, la ciencia de la ingeniería genética es la posibilidad de alterar la información genética de un individuo con la finalidad de escoger el fenotipo antes de la concepción. El fenotipo incluye las características físicas que una persona puede tener, tales como su color, forma de ojos, color de piel, etcétera. Este tipo de manipulación permite la expresión  de los genes de una manera diferente a la que esta predispuesta por el ADN heredado de los padres al momento de la concepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (168.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com