ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de la marihuana medicinal


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

La legalización de muchas drogas es una cuestión que lleva preocupando a la sociedad desde hace ya muchos años. El uso de sustancias controladas como la marihuana repercute en diversos problemas que afectan nuestra sociedad. El mal uso de esta droga no solo podría privarnos de nuestra libertad si no que afecta nuestra economía como sociedad. No obstante, está científicamente probado que el uso de la marihuana de manera limitada y controlada ayuda a diversas enfermedades y malestares que nos aquejan. Es por esto que todo con pautas y límites tiene efectos positivos en la sociedad.

La legalización de la marihuana medicinal atenta contra el sentido de la libertad de los derechos humanos. Responde a misteriosas agendas económicas y principios ideológicos, los cuales atentan contra el derecho y la capacidad de los seres humanos de escoger lo que mejor nos convenga. Tenemos que poner en una balanza los pro y los contra de legalizarla siendo objetivos. Es cierto que en todo país es indispensable la prohibición de actos o actividades específicas, que trastoquen la seguridad de la comunidad. No obstante, utilizando como criterio el respeto y bienestar común, y teniendo en cuenta que el uso de esta planta beneficiaría la salud de muchas personas enfermas, deberíamos estar a favor de esta medida.

Científicamente está comprobado que esta planta tiene propiedades medicinales y curativas. Es de gran utilidad para tratamientos de distintos males que aquejan nuestra sociedad y salud. Decenas de grupos étnicos han recurrido al cannabis como recurso medicinal con resultados efectivos. Sobra decir que el hecho de que la marihuana, sea ilegal entorpece su aprovechamiento como una sustancia curativa. Haciendo el uso correcto y no viciado de esta planta podemos tener una mejor calidad de vida.

En el aspecto económico el legalizar esta droga, bajaría su costo porque habría mayor demanda. Por otro lado no habría tantos problemas con el trasiego de drogas y hasta podría disminuir la tasa de violencia y delitos en la isla. Actualmente el gobierno gasta millones de dólares manteniendo las cárceles del país. Al legalizar esta planta se crearían empleos los cuales aportan a la economía. De hecho ya no sería una economía subterránea si no que aportaría sus recaudos a las arcas del país.

Podemos concluir que la legalización de la marihuana, es un cambio útil para mitigar el poder y daño que causa el trasiego ilegal. Este sería el primer paso para utilizarla de manera limitada y controlada, por sus amplios usos medicinales. Al legalizarla pondría fin al mercado ilegal, reduciendo la corrupción y la violencia. El gobierno recibiría los impuestos generados de las ventas incrementando sus arcas. Aportaría a mejorar la salud. Por estas razones considero que la legalización de la marihuana no debería ser una agenda política, si no aprobar esta medida que beneficiaría a todo un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com