ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Marihuana Medicinal


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Comienzan las primeras pruebas de marihuana medicinal en el país, el estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata será con pacientes que voluntariamente estarán bajo observación medica. Es una de las primeras experiencias en Argentina del uso terapéutico del cannabis.

Cada vez mas personas con enfermedades dolorosas o terminales que acompañan los duros tratamientos con calmantes y medicinas alternativas, generalmente mas naturales que los fármacos, para contrarestar algunos síntomas como nauseas y estimular el apetito. El consumo de marihuana en enfermos de cancer y sida es bastante común en Holanda. Canada y varios estados de EE.UU. donde es vendida con receta, pero ilegal en tantos otros como Argentina, donde comenzaran a hacerse los primeros ensayos clínicos.

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata ser la encargada de investigar los efectos terapeuticos reales del Cannabis para analizarlo a futuro como tratamiento alternativo en el uso de la medicina del dolor. Según informaron, el estudio incluye la capacitacion de un equipo de médicos y la observacion y cuidado de un grupo de pacientes voluntarios.

De acuerdo a lo explicado por el medico impulsor del proyecto en dialogo con La Nación, Marcelo Moratne, es una de las primeras experiencias en el país del uso medico del Cannabis. Segun detalla, “la marihuana se usa en forma complementaria con los derivados morfinicos. es tercera o cuarta opción, o una medicación complementaria. Pero a la larga podemos decir que los efectos no son tan agresivos como los que puede generar el uso constante de la morfina”. Morante agrego que “los efectos adversos de la marihuana son transitorios y que eso es una ventaja”.

Mark Ware, un medico muy prestigioso y uno de los que mas sabe sobre el uso terapéutico del Cannabis habla sobre su composición. “El THC y CBD son los dos cannabinoides mas abundantes en una planta de marihuana naturalmente. El primero es el compuesto psicoactivo, que afecta a la función cerebral actuando sobre el sistema nervioso central. Desde lo medico, se modifica la proporción necesaria entre THC y CBD. Y se define en forma previa la dosis y como se va suministrar la droga.”

Propiedades curativas de la marihuana

• Dolor cronico

La marihuana constituye un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, que resulta benefico para tratar casos de artritis reumatoide o cuadros de migraña. Tambien previene dolores, sirve como un relajante muscular y tiene propiedades antiespasmodicas.

• Convulsiones

Especialmente es utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, sirve como antiespasmodico, permitiendo relajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.

• Efecto anticancerigeno

Puede llegar a inhibir el desarrollo tumoral y de cuadros cancerígenos, especialmente trabajando sobre el cerebro, los pulmones y el pecho, ademas de beneficiar las vías respiratorias y aportar propiedades antibacteriales, según investigaciones de la Asociación Americana para la investigación del Cancer.

• Estimula el apetito

La marihuana medicinal puede constituir un buen estimulante del apetito durante tratamientos en que esta función se ve afectada.

Principales enfermedades tratadas con marihuana

Los estudios realizados hasta el momento, y su aplicación en la practica, han dado señales de ser benéfica para tratar enfermedades como el SIDA, glaucoma, alzehimer, ADD y ADHD como sustituto del Ritalin; también para tratar pacientes de quimioterapia, el sindrome premenstrual, la enfermedad de Crohn, hepatitis C, cuadros de ansiedad y depresión.

.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt