ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mano hidráulica


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La mano hidráulica es un proyecto que nos permite aprovechar la fuerza del agua en nuestras vidas, en este caso aplicándolo para generar movimiento en una mano artificial la cual nos puede ser de gran ayuda en situaciones de la vida cotidiana realizando actividades con menor esfuerzo y tiempo, aplicando los principios de Pascal.

Realizamos varias investigaciones sobre las leyes de Blaise Pascal, para realizar un proyecto en relación a sus leyes como la presión de fluidos para dar una demostración de lo aprendido y de lo que hemos contribuido. Es una base de la estructura de nuestro aprendizaje y la elaboración de una mano hidráulica. Se llevó a cabo una serie de dificultades, ya que la mano hidráulica tiene que llevar una cierta cantidad de agua para que tenga un buen funcionamiento y así demostrar lo que se pretende.

Este proyecto se realiza para tener mayor conocimiento sobre la energía hidráulica, la Teoría de Pascal dice: “Una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”. Consiste en una representación sencilla de una mano mecánica que sirve para levantar objetos no muy pesados a distancia, utilizando jeringas y mangueras que harán la función de venas y vasos sanguíneos, aprovechando la fuerza hidráulica del agua se le dará el movimiento a los dedos.

Planteamiento del problema

En hora de clase se puede constatar que la mayoría de los alumnos de estatura pequeña se le hace dificultad alcanzar objetos que se encuentran en lugares altos para ello los alumnos de segundo grado tenían la inquietud de ¿Cómo solucionar este problema? Pensaron en una mano robótica con cartón reciclado que ayude en parte a solucionar este problema.

Utilizando sus ideas, sus habilidades y capacidades intelectuales se tomó en consideración que este pequeño reto científico sería la solución, porque aprenderían a desarrollar su creatividad e iniciativa de una forma divertida.

En la época en la que vivimos hemos sido testigos de los cambios científicos y tecnológicos en todas las áreas, de esta manera los estudiantes podrán desarrollar sus conocimientos y capacidades adquiridas en el transcurso de sus vidas, también aprenderán a ser responsables con los que se les asigne de forma grupal e individual, respetando la opinión de los demás y aprendiendo a resolver problemas no solo como individuo sino como una sociedad.

Al favorecer el aprendizaje que se les va a dar, seremos exploradores y descubridores del mundo por medio de la creatividad y el pensamiento crítico.

Contribuyendo a la solución de problemas de la vida cotidiana creando nuevos objetos útiles para fortalecer el autoestima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com