ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS ESPACIO, MATERIA ETC


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Para poder comprender el tema de cosmovisión debemos entender que el mundo en el que vivimos está sujeto a diversos cambios. El ser humano se considera un ser superior, un ser resonante y pensante, es por eso que cada sociedad tiene diferentes maneras de pensar sobre el mundo, de esta manera comienza a aprender a vivir con lo que lo rodea pensando, teniendo sus propias conclusiones y creencias de lo que observa a esto le llamamos cosmovisión.

La cosmovisión científica descubre en la naturaleza un auto organización congruente con la adicción divina. No hay duda de que el mundo biológico está lleno de fenómenos teleológicos: se trata de dimensiones finalistas porque implican que distintos componentes colaboran para alcanzar un objetivo común; esta es una nueva convivencia de los hechos relevantes en el contexto de la nueva cosmovisión.

La naturaleza es todo lo que tiene vida y esto forma parte de un ecosistema.

Entonces enfocándonos en el tema de cosmovisión de la naturaleza nos damos cuenta, que es una forma de interpretar el mundo a nuestra manera ; trata sobre el conjunto sobre creencias que nos permiten analizar y reconocer la realidad de la propia existencia, la cosmovisión se pude hablar de una persona, una cultura, una época. Es importante tener en cuenta que una cosmovisión es integral, es decir abarca aspectos de todos los ámbitos de la vida. La religión, la moral, la filosofía y la política todos ellos forman parte de una cosmovisión, las relaciones sociales, las culturales y la educación resultan claves para el desarrollo de la cosmovisión individual.

La cosmovisión actual implica, pues un proceso grande de auto organización en el cual han emergido muchas novedades que no se pueden representar como un suma de componentes. El universo esta, lleno de potencialidades no actualizadas, y cualquier nueva forma de integración de información pude provocar nuevos resultados.

En el siguiente trabajo se muestra la cosmovisión que cada sociedad tiene sobre la naturaleza

Objetivo del tema

Fortalecemos el pensamiento crítico y reflexivo a partir del análisis de conceptos básicos de cosmovisión y filosofía haciendo interpretaciones, actividades lúdicas e investigaciones de vivencias diarias, para construir una forma de vida en armonía con la naturaleza, y toda forma de vida.

"Los ecosistemas de la Tierra y las personas se hallan unidos en una simbiosis tan intrincada como tenue. Dependemos de los ecosistemas para nuestro sostenimiento, pero a la vez su salud está supeditada a los cuidados que les dispensemos

2.2. Cosmovisión de la naturaleza en diferentes sociedades

Cosmovisión natural

Entonces, la cosmovisión es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com