ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meteorologia. Es la ciencia que estudia el comportamiento de la atmosfer


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

  • Conozco

Los tipos de meteorología

  • Conceptualizo

Meteorología: es la ciencia que estudia el comportamiento de la atmosfera, o mejor dicho de aquellos aspectos que interesan en el desarrollo del tiempo

  • Demuestro

Por medio de la maqueta las formas de meteorología

  • Practico

Los hechos que pasan en la meteorología

  • Me doy cuenta de la importancia

Me doy cuenta de que la meteorología es muy importante para la naturaleza y las vidas de los animales y personas

  • Valoro la forma

Valoro la forma de la meteorología ya que puede ser impredecible y muy importante para el habitad de los animales

Meteorología

Diferencia entre tiempo atmosférico y clima

El tiempo atmosférico es el aspecto diario que presenta la atmosfera en cada instante y en cada lugar. Hace referencia al conjunto de las características de la atmosfera, respecto a la temperatura, humedad, viento, nubosidad, etc.

El clima es la situación meteorológica media de una región durante un periodo de tiempo prolongado.

La meteorología

Es la ciencia que estudia el comportamiento de la atmosfera, o mejor dicho, de aquellos aspectos que interesan en el desarrollo del tiempo (meteorológico).

El interés por esta ciencia es natural. No hay casi ninguna actividad del hombre que no sufra, en mayor o menor grado, el impacto de las condiciones meteorológicas.

El estudio de la meteorología tiene, así  de inmediato, un gran campo de aplicación. Es así que la meteorología sirve para:

  • Brindar información al usuario y ayudarlo en la toma de decisiones. Estas decisiones pueden ser muy sencillas, como llevar o no un paraguas, pero pueden ser de consecuencias económicas enormes, e implicar intrincados problemas, como en la construcción de una gran represa.
  • En muchos caos, también se halla implicada la seguridad de la vida humana, (crecientes repentinas, aeropuertos cubiertos de niebla, embarcaciones afectadas por un ciclón tropical, etc.).

Clima variable

La esencia de la problemática actual del cambio climático radica en que desde hace mas de 100 años las emisiones de dióxido de carbono, metano, y otros gases invernaderos han aumentado como consecuencia de la actividad humana, lo que ha conducido a un aumento continuo del efecto invernadero. Este efecto invernadero adicional, ligado íntimamente a otros procesos naturales del sistema climático de la tierra, puede conducir a un recalentamiento global promedio fuera de lo natural y a diferentes cambios en la sensibilidad del clima.

Las oscilaciones o variaciones climáticas naturales se presentan en diferentes formas y características. Existen variaciones con grandes consecuencias de miles de años de duración, así como cambios climáticos de corto plazo que duran solo pocos años. Estos pueden influenciar toda o algunas partes de la tierra.

El fenómeno El niño pertenece al tipo de variaciones a corto plazo. El niño consiste en el calentamiento de la parte ecuatorial oriental del océano Pacifico, con una duración de hasta dos años, que se presenta en lapsos irregulares (en un promedio de cuatro años). Normalmente, aguas frías predominan en las costas occidentales de América del sur a causa del afloramiento de aguas profundas. Después de que el niño termina, se observa generalmente un enfriamiento anormal en las aguas costeras de la parte occidental de América del sur. A este fenómeno se le conoce como La niña. Los notorios hechos ligados a El niño y La niña son parte del ciclo atmosférico y oceánico que abarca todo el hemisferio, sobre todo en las regiones tropicales y subtropicales

En relación con las causas del cambio climático, el origen de los gases que generan el calentamiento global.

La principal fuente, con 50% de las emisiones, es la quema de combustibles fósiles. De la industria química proviene 20% del total emitido. Otra fuente importante de emisiones con 15% es la agricultura que se practica cada vez más intensivamente.

La destrucción de los bosques constituye 15% de las emisiones globales. Ya con la introducción de la agricultura y crianza de ganado se inicio la destrucción de los boques, a fin de ganar espacio para nuevas ciudades y obtener madera para su uso como material de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (237 Kb)   docx (264.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com