ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miocardiopatia isquemica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.829 Palabras (12 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN.

La miocardiopatia isquemica es una condicion anatomica, relacionada con acontecimientos principales en la circulacion corinaria que conducen  a la perdida de miocitos, cicatricacion ventricular. La enfermedad isquémica del corazón se asoció con un aumento de 85% y 75% en izquierda y peso del ventrículo derecho, respectivamente.

La miocardiopatía isquémica llevó a hipertrofia cardiaca y la dilatación ventricular. Sin embargo, la expansión en volumen de la cámara supera la respuesta de crecimiento del miocardio en el ventrículo izquierdo, mientras que un efecto opuesto se encontró en el ventrículo derecho.La fibrosis segmentaria define un infarto de miocardio curada que comprende una superficie de miocardio> 1 cm2, La fibrosis de reemplazo describe áreas discretas de cicatriz miocárdica desarrollado como resultado de la pérdida de miocitos.

Miocardiopatía isquémica es un término utilizado para describir a los pacientes cuyo corazón ya no bombea suficiente sangre al resto del cuerpo debido a una arteriopatía coronaria.

Estos pacientes a menudo presentan insuficiencia cardíaca. Los síntomas de insuficiencia cardíaca por lo regular se desarrollan lentamente con el tiempo. Los síntomas comunes abarcan:

  • Tos.
  • Fatiga, debilidad, desmayo.
  • Pulso irregular o rápido, o una sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones).
  • Inapetencia.
  • Dificultad para respirar, sobre todo con actividad.
  • Dificultad para respirar que ocurre después de acostarse.
  • Hinchazón de pies y tobillos (en los adultos).
  • Hinchazón del abdomen (en los adultos).
  • Despertarse después de un par de horas debido a la dificultad para respirar.

Se buscaron diez individuos que fueron sometidos  trasplante cardiaco como resultado de una arteria coronaria crónica en etapa terminal. De la misma forma se recogieron la misma cantidad de corazones de pacientes que fallecieron por causas distintas por enfermedad cardiovascular, aplicando análisis de miocardio ventricular izquierdo y derecho.

Se pudo observar que la hipertrofia ventricular izquierda se encontró mas elevada de un 85%-103% y perdida de miocitos del 30% mientras en el ventrículo derecho fueron del 75%-112% con una pérdida de miocitos del 28%.

Se encontró una reducción del 36% en el número de miocitos incluidos en el espesor de la pared ventricular izquierda. La acumulación de colágeno en forma de segmentaria, la sustitución, y fibrosis intersticial comprendían un promedio 28% y 13% del miocardio ventricular izquierda y derecha, respectivamente.

La combinación de la pérdida de células y la fibrosis miocárdica, el alargamiento de los miocitos, y el deslizamiento mural de las células dio lugar a la expansión de 4,6 veces el volumen de la cavidad ventricular izquierda y una reducción del 56% en la proporción ventricular volumen de masa a la cámara.

  • La cardiomiopatía isquémica es una condición en la circulación coronaria que conducen a la pérdida de miocitos, la cicatrización y la insuficiencia ventricular.

  • La aterosclerosis, el espasmo de las principales ramas arteriales de la vasculatura coronaria y  alteraciones de la microcirculación en conjunto producen grados variables de isquemia y lesiones al tejido.
  • Clínicamente la cardiomiopatía isquémica puede tomar la forma de una miopatía isquémica dilatada caracterizada por múltiples sitios focales de daño miocárdico en la pared ventricular.
  • La dilatación ventricular es un resultado desfavorable para la  cardiomiopatía isquémica aguda y crónica.
  • El resultado de estrechamiento  o la oclusión de las arterias coronarias por la aterosclerosis provoca la pérdida de células de miocitos.
  • La hipertrofia compensatoria reactiva del ventrículo es un proceso de crecimiento que puede ampliar la longitud de los miocitos no afectados lo que contribuye a la dilatación de la cámara y el adelgazamiento relativo de la pared.

ANALISIS.

El tipo de estudio fue descriptivo ya que se usaron múltiples criterios para para caracterizar un individuo normal y un corazón no patológico de los que se proporcionaron recientemente  y cuantitativo Para la evaluación del porcentaje en volumen del miocardio ocupado por focos de fibrosis, todas las secciones se obtuvieron a partir de los dos  de corte transversal de miocardio de cada ventrículo.

Los resultados indican que la cardiomiopatía isquémica en su etapa terminal se caracteriza por la hipertrofia ventricular izquierda descompensada, documentado por un aumento en el peso cardíaco y una disminución en la relación de volumen ventricular de masa en la cámara. El daño miocárdico consistió en infartos cicatrizados, múltiples focos de fibrosis de reemplazo a través de la pared ventricular y difusión de la fibrosis intersticial. Estas diferentes formas de lesión de los tejidos se asociaron con una cantidad significativa de pérdida de miocitos e hipertrofia reactiva de las células viables restantes. Tal cambio en la forma de miocitos contribuyó a la dilatación ventricular y el adelgazamiento relativo de la pared.

Es importante destacar que la adición de la masa muscular de los miocitos por la hipertrofia celular fue menor que la de colágeno, la fibrosis miocárdica y la pérdida de células de miocitos pueden representar los principales reordenamientos estructurales del corazón cardiomiopático no de origen isquémico.

En el Artículo se presentan varias pruebas estadísticas así como gráficas y tablas para mostrar las diferencias encontradas entre los corazones analizados.

Se tomó como objeto de estudio a 10 corazones de pacientes con una enfermedad crónica de la arteria coronaria en etapa terminal y que recibieron un trasplante de corazón y se compararon con otros corazones de cadáveres que murieron por otra causa para que fueran el control.

A los 10 pacientes afectador por la enfermedad a tratar que es la isquemia miocárdica mantuvo a la New York Heart Association trabajando con la clase III o IV, pues la duración el tiempo de la falla era alrededor de los 23 ± 24 meses O sea, un rango de 5 a 84 meses. La diabetes y la hipertensión pulmonar se encontraron de 4 a 10 pacientes, en algunas ocasiones combinadas y en otras separadas. Sin embargo, los muertos por las enfermedades obstructivas pulmonares y la talasemia menor fueron 2 de cada 4 casos. Ninguno de los pacientes tuvo una historia acerca de la hipertensión sistémica, pero todos sufrieron un previo infarto al miocardio, de los cuales; El infarto de miocardio inicial era tan remota como 14 años y tan reciente como 8 meses antes del trasplante, con un promedio de 6 ± 4 años todo el grupo. Seis pacientes previamente habían recibido simple o múltiple coronaria por la cirugía del bypass, evidentemente, en la tabla 1, observamos con facilidad las características e intervalos manejados por la misma asociación, a su vez, los parámetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (713.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com