ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión, museo interactivo de economía


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

En el Museo Interactivo de Economía tenemos la misión de invitar a nuestros visitantes a descubrir la economía de nuevas e interesantes maneras.

¿Qué es interactividad?

Las exhibiciones que ofrecemos están pensadas para promover en el visitante la participación activa y convertirse en experiencias creativas y significativas. La interactividad, de acuerdo con nuestra concepción se refiere al establecimiento de una relación activa, participativa y recíproca, en donde suceden un conjunto de vivencias que envuelven al visitante física, intelectual, emocional y/o socialmente durante una visita al museo.

Nuestras experiencias museográficas

Aunque cada una de nuestras experiencias involucra diferentes recursos tecnológicos y apelan a distintos sentidos y emociones, todas buscan ser incluyentes en su discurso y contenido. Así, en el MIDE nuestros visitantes encontrarán:

Experiencias de inmersión

Experiencias colaborativas y de diálogo

Simuladores

Interactivos digitales y multimedia de exploración

Interactivos electromecánicos

Colecciones museísticas

Experiencias mecánico-manuales

Gráficos deOperaciones de números con signo.

Siempre que estudiemos Matemáticas, inevitablemente en algún momento puede suceder que terminemos resolviendo problemas, ecuaciones, etc. en los cuales intervienen operaciones entre números que tienen signo (+) o signo (-). Por lo cual es importante conocer las reglas y leyes que rigen las operaciones que se realizan entre dichos números.

Primero estudiaremos dos sencillas reglas que se aplican al realizar sumas o restas de números con signo.

1.- Cuando se tienen dos números con el mismo signo, éstos números se suman y conservan su signo, por ejemplo:

3 + 4, el resultado sería igual a 7, o sea 3 + 4 = 7

Debemos recordar que en matemáticas cuando un número no tiene especificado un signo en particular, el número se considera positivo y no siempre es necesario escribir el signo más (+), cosa que no sucede con los números negativos, ya que en caso de utilizar un número negativo, el signo siempre debe ir antes del número en cuestión.

Retomando el ejemplo anterior, los dos números son positivos, por lo tanto se realiza una suma y el resultado también es un número positivo, y como es el resultado de una operación no es necesario escribir el signo del resultado, aunque también es correcto escribir la operación de la siguiente forma:

3 + 4 = +7

ambos son resultados correctos.

Se puede citar otro ejemplo con dos números negativos:

-5 - 8 = -13

Como ambos números tienen el mismo signo, los números se suman y conservan el signo que tienen, que en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com