ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de crear grupos de trabajo en el ámbito de la escuela LULADI


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1. ¿Por qué cree que se hizo necesaria la creación de los equipos de trabajo en la escuela educativa LULADI?

R/: Era necesario diseñar un proyecto educativo institucional para crear las acciones a desarrollar el año siguiente para lograr una formación integral de los estudiantes, teniendo en cuenta que la escuela es un lugar de trabajo en el que hay tantos individuos y con el ánimo de que estos trabajaran juntos de manera positiva y así mismo desarrollar todo su potencial, era necesario crear estos equipos de trabajo como una herramienta clave en el que los docentes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta. Y en la medida en que se engranaran y apuntaran todos hacia la misma dirección, lograrían aumentar en forma creativa, con mayor eficacia y eficiencia la productividad y competitividad de la escuela, maximizarían todas sus fortalezas individuales y minimizarían las debilidades, lo que conlleva a generar acciones efectivas, dinámicas y productivas.

Identifique las etapas por las cuales atravesaron los equipos de trabajo de la escuela educativa LULADI, en la consecución de la meta.

2. Identifique las etapas por las cuales atravesaron los equipos de trabajo de la escuela educativa LULADI, en la consecución de la meta.

R/: Según la experiencia narrada por el director, se puede evidencia como los docentes pasaron por las cuatro etapas de las que habla el documento de estudio: Etapa de Orientación: en tanto los docentes se encuentran preocupados porque desconocen el rol que van a desempeñar en cada equipo y aun contando con mucho entusiasmo para iniciar, todos tenían maneras diferentes de trabajar. Etapa de Insatisfacción: puesto que al avanzar y tener la presión de la Secretaria de Educación, había discrepancia entre la visión que se había establecido y la forma de concretar esas ideas, como ponerlas en práctica, además se dieron luchas de poder, insatisfacción frente al coordinador y los demás miembros del equipo, mezclado con las dificultades con las que se contaban. Etapa de Resolución: se empezaron a establecer r elaciones de confianza entre el coordinador y los demás docentes, se empezaron a concientizar de sus responsabilidades, constantemente habían reuniones para resolver las inquietudes que se estaban presentando y había participación para buscar las formas de resolverlo. Finalmente se da la etapa de Producción: los docentes construyeron autonomía y autoestima, cuando se descubrió que cada uno aportaba con sus habilidades y conocimientos y de esa forma se diseñó el PEI y se dio en marcha con éxito.

3. Señale que características del trabajo en equipo fueron importantes y precisas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com