ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La penicilina. “Descubrimiento de la penicilina”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Paginas.        Contenido.

    2.-              Introducción…

    3.-             “Descubrimiento de la penicilina”…

    5.-              Conclusión…

    6.-              Bibliografía


Introducción:

Este reporte de lectura tiene la finalidad de encontrar un mayor aprendizaje acerca de un gran descubrimiento de la biología y la medicina “la penicilina” uno de los medicamentos que más usamos a lo largo de nuestra vida y uno de los de nombre más conocido.

Además de que sin este aporte la medicina como la conocemos no sería lo que es ahora,  ya que este descubrimiento abarca gran parte de la medicina moderna.

Además de exponer lo infravalorada que esta la penicilina por todos nosotros que sin saber su origen solo sabes que está ahí, mas no sabemos ¿Por qué? ¿Para qué? Fue hecha, que nosotros mundanamente solo sabes que la penicilina solo es un medicamento que utilizamos cuando se nos presenta una infección en el sistema, más sin embargo nunca nos hemos preocupado de cómo se dio su descubrimiento, así que este reporte trata de mostrar en términos de simple entendimiento este descubrimiento.

Además de saber cómo fue utilizado el método científico para el descubrimiento de este ya que el método científico fue una parte muy importante para este descubrimiento por que sin él nunca hubiéramos pensado en poder curar enfermedades que en ese tiempo eran mortales y que ahora se consideran comunes y de fácil tratado.

Este reporte estará basado en la lectura de la guía de biología, “descubrimiento de la penicilina “pero también será en gran parte lo que a mi entendimiento que significa este descubrimiento y como veo yo este descubrimiento además de citas de algunos autores sobre este descubrimiento además de información de algunos sitios web y también  citas del mismo Fleming con las que me tope en mi investigación.

“el descubrimiento de la penicilina”

En 1928, el biólogo Alexander Fleming estudiaba los cultivos de algunas bacterias de estafilococo en el hospital St.Mary’s en Londres hasta que se dio cuenta que uno de sus cultivos se había contaminado de un moho azul, una bacteria conocida como “penicillium”.

Gracias  a la curiosidad y observación de Fleming fue como este experimento fue que este experimento en lugar de terminar en la basura fue puesto en un microscopio para su investigación esta gran decisión fue clave para el descubrimiento de la penicilina, luego de estar observando la placa de Petri Fleming llego a una conclusión las bacterias alrededor de el moho de penicilllium habían muerto, ahí fue donde se dio cuenta de que el penicillium servía para matar algunos tipos de bacterias.

Luego de ver estos interesantes descubrimientos Fleming se empezó a formular preguntas como ¿Cómo afectara este hongo el crecimiento de las bacterias? Y ¿cuán seguro seria usar este hongo en seres humanos? ¿Servirá en todo tipo de bacterias? Estas preguntas fueron las que motivaron su investigación.

Por lo que empezando su investigación tenía la teoría de que el hongo en cuestión detenía el crecimiento bacteriano y predijo además que el contacto de las bacterias con el hongo produciría la muerte de las bacterias.

Fue entonces cuando Fleming tenía que poner a prueba su teoría y para eso sembró bacterias en diferentes cajas de Petri y luego separo las cajas en 2 diferentes grupos en uno de ellos con contacto con el hongo y el otro sin contacto alguno con el cómo grupo de control.

Con este tipo de experimento obtuvo dos tipos de resultados tras las comprobaciones de respuestas de las bacterias al hongo y el grupo de control para poder así probar con total seguridad su teoría.

La que estuvo en contacto con el hongo tuvo una disminución considerable de bacterias existentes en la placa de Petri, sobre todo en las zonas más cercanas al hongo.

Por otra parte el grupo de control mostro un crecimiento normal en las bacterias sin ningún cambio en la placa.

Entonces fue donde Fleming llego a la conclusión de que el hongo “penicillium” si mataba las bacterias gracias una sustancia que secretaba, una gran conclusión sobre este descubrimiento fue gracias una gran cita de Fleming que dice “una batalla se desarrollaba entre las bacterias y el hongo, siendo siempre este último el vencedor, las bacterias muertas formaban un sedimento en los tubos contaminados con el hongo " esta cita fue base para la un descubrimiento sin precedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com