ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revisión de los materiales de la Globalización y de la Tercera vía


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Con este nuevo enfoque, las futuras sociedades deben permitir que en un mundo ofrezca igualdad de derechos para todos. Esto debe verse reflejado en formación y capacitación para así adquirir un conocimiento el cual le va a permitir llevar una vida digna. Estado inversionista, lo puntualiza como el que orienta el dividendo de la educación, nivel salarial, fomento, salud, previsión e ingresos a la capacitación lo cual no se vería reflejado con un gasto.

Una de los temas más susceptibles en este tema es la familia y la educación, Los grandes analistas de la tercera vía sustentan que es la familia es el mayor eslabón donde se halla el futuro.

Consiste en leer el artículo “Tercera vía, una solución para conciliar la paz:” Santos, revisar el material de Globalización y Tercera Vía que encontraran en la 2 unidad y responder a las preguntas planteadas:

1. ¿Qué es la globalización?

La globalización es uno de los temas más importantes de los últimos años, ha sido tema de incalculables libros, y ha causado gran polémica y en américa y Europa. Los grandes críticos de esta globalización se muestran indignados por la gran explotación de las personas que habitan los países en desarrollo, ha traído poco aporte a sus vidas y grandes variaciones en su cotidianidad, sus contradictores y defensores consideran que se ha reducido considerablemente la pobreza, como Vietnam, India, China.

Siendo la globalización uno de los términos que se escucha a nivel mundial, al parecer no existe una definición exacta y a su vez es muy cuestionada. El gran número de significados que se le ha dado a la globalización va en aumento, en lugar de disminuir con el paso del tiempo, adquiriendo relaciones políticas, culturales además de la económica.

2. Presente ejemplos nacionales o mundiales de Globalización en el entorno económico y financiero, cultural, político.

En lo económico

Por ejemplo: se están presentando nuevas reglas de juego ante la competencia de las empresas se ven llamadas a "investigar nuevas rutas para el aumento de sus ganancias y así ganar un status sobre las otras empresas, lo primero que se está presentando es la reducción de los niveles salariales, el cambio de las medidas del mercado laboral, la disminución de las cargas fiscales para inversionistas e industriales, y aumento hacia los consumidores.

La Reforma tributaria al Impuesto sobre la Renta de la administración de Salinas de Gortari iba enfocada a "reducir en forma sustancial las tasas impositivas a las empresas y a las personas físicas", para poderlo conseguir sin perder recursos fue necesario amplias la base impositiva. "Para ello se introdujeron varios cambios en las formas de registrar y auditar a los contribuyentes, como la modernización y la actualización de las bases de datos; el establecimiento de auditorías a una proporción importante de los contribuyentes (10%), por medio de muestreos aleatorios; la obligación de emitir recibos foliados... además de promoverse la penalización de delitos fiscales, que hasta entonces era prácticamente inexistente.". También exigió dentro de la Reforma tributaria a las empresas a pagar el 2% del valor de sus activos, medida que afectó mucho a la pequeña empresa y creó mucho desconcierto.

En lo financiero

Es reciente en la globalización, la que ha afectado fuertemente a la economía mexicana, esto produce una inestabilidad y una vulnerabilidad de los países pobres y endeudados "al depender cada vez más de capitales extranjeros volátiles con los que es muy difícil renegociar deudas, en razón de su alto grado de dispersión y fragmentación".

Uno de los ejemplos más palpables en la economía mexicana fue la entrada del narcotráfico en el sistema financiero para adquirir acciones y así lavar dinero.

En lo Político

La comercialización entre las naciones es más compleja que la local, esto se debe a las diferentes formas políticas que se pueden hallar en cada país. De acuerdo a la actividad económica que cada nación en cada uno de los mercados internacionales obedece sustancialmente de las actividades y políticas económicas internacionales que compone cada gobierno. Las atribuciones políticas pueden obedecer a diferentes reglas, las cuales son: la protección de las empresas nacionales con tal de asegurar el empleo, los impuestos tienden a dar en el mayor de los casos una estabilidad económica. El gobierno puede acogerse una política fiscal a su vez, debe ser consciente de que el peculio que se recolecta, estos tributos generan un impacto sobre las actividades económicas.

Ambiente Cultural.

Aunque la selección es una expresión individual, cada persona es producto de la cultura en que vive. Las reacciones y los hábitos de compra del consumidor pueden tener un carácter individual, pero se encuentran fundamentalmente matizados por las numerosas fuerzas que lo rodean. Por consiguiente el plan de mercadeo debe estar de acuerdo con los valores de la cultura, la tradición, el nivel de educación, los usos y costumbres de la población; todos estos son algunos de los principales factores a considerar para un programa de mercadeo internacional.

3. Determine aspectos positivos y negativos de la globalización.

Aspectos positivos de la globalización

• Mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com