ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución cultural.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRES:[pic 1][pic 2]

Smarling Mercedes  J. Lr-16-10304

Mayi E. Guerrero R.  Lr-16-10546

Katerin E. Valera M. Lr-16-10760

Reina W. Guerrero Lr-16-10491

Francisca Y. Jiménez M.  Lr-15-21000

Vamny S. Del Rosario  L. Lr-16-11322

Esthefani Cruz C. Lr-16-11544

Estefani Duran Lr-16-10041

Alina Escalfuyer Lr-16-11412

Rosa A. Fleming Lr-15-30674

MATERIA:

Introducción A  La Educación

PROFESORA:

Licda. Xenia Herrera Salvador

CUATRIMESTRE:

3er Cuatrimestre.

FECHA DE ENTREGA:

Viernes  07 De Octubre 2016

Introducción

En el siguiente trabajo practico de la revolución cultural estaremos analizando cada uno de sus temas, podemos decir que la revolución cultural  se  constituyó  en un fuerte y amplio movimiento  educativo resultante de la necesidad de afianzamiento y desarrollo de la sociedad socialista en el camino al consumismo, siendo la educación unos de los factores fundamentales  para asegurar el triunfo  de la revolución, mediante el fortalecimiento de la conciencia  social y esclarecimiento de la verdad histórica.

También analizaremos como algunos educadores hicieron referencia de este tema lo cual lo estaremos viendo conforme y leamos el trabajo.

La revolución cultural

Después del triunfo revolucionario los pueblos oprimidos, estos, para abolir la explotación se ven obligados a mantener  y crear los organismos necesarios para desarrollar su revolución  junto al papel que este sentido juegan  los controles políticos, administrativos y general, se desarrolla el control educativo en beneficio del pueblo.

A fines de la década de los 60, una gran acción social, política, económica y cultural, removió intensamente al pueblo chino, que se encontraba en  su apogeo de movimiento revolucionario, triunfante desde 1949.

La revolución cultural se  constituyó  en un fuerte y amplio movimiento  educativo resultante de la necesidad de afianzamiento y desarrollo de la sociedad socialista en el camino al consumismo, siendo la educación unos de los factores fundamentales  para asegurar el triunfo  de la revolución, mediante el fortalecimiento de la conciencia  social y esclarecimiento de la verdad histórica.

La revolución cultural  se inició con simples críticas  públicas de tipo políticas  a nivel del pueblo, que muy pronto llegaron a la universidades, las fábricas  y todos os centros que reúnen grupos humanos.

Se trataba de una intensa lucha de las fuerzas que representaban los nuevos intereses  sociales y en consecuencias  as nuevas expresiones culturales,  contra los grupos de individuos  que no querían despojarse  ni despojar a las masas  de las expresiones culturales  correspondiente a los elementos  de la superestructura  del capitalismo como ideología burguesa, su política, filosofía  y tradiciones negativas.

La nueva cultura era la expresión  de las nuevas revoluciones  de producción en las cuales se rechazaban  la explotación  y las diferencias en oportunidades sociales. Esto traía nuevas formas  de trabajo y nuevas producciones materiales  e  intelectuales.

Estatuto del docente y su campo de aplicación.

Art. 1 – el estatuto del docente  es en conjunto de disposiciones que tiene como objetivo:

  1. Reglamentar las relaciones  del estado  con los educadores a su servicio.
  2. Garantizar la calidad de la educación  mediante la selección y la promoción  del personal docente sobre las bases de méritos  y aptitudes, atendiendo  a los intereses  de los educandos, padres familia y comunidad.
  3. Regular los derechos  y obligaciones de los docentes.
  4. Establece un régimen especial que garantice  la estabilidad el docente  y que complete, entre otros, los aspectos de ingresos, promoción, sanciones, remuneraciones, ascensos, traslados, licencias, jubilaciones, perfeccionamiento, y personalización.

Art. 2- para fines del presente estatuto, se considera docencia a la actividad de enseñanza formal y no formal.

2-        dentro del socialismo persisten rasgos importantes de la cultura burguesa, en contradicción y lucha con la cultura proletaria, dominante.

3-        una educación popular revolucionaria y completa, trasciende los límites de la escuela.

García  Hoz hace una cita, con razón, que ´´hoy no cabe pedagogía competa sin pedagogía experimental.  Hace una cita del profesor Blue, de la universidad de Lovaina, en la que este afirma que es posible abordar objetivamente y con forma inductiva el estudio de los hechos  pedagógicos, con expresiones de algunas cuestiones morales y religiosas. El profesor García Hoz explica le la manera siguiente la factibilidad de las investigaciones.

Como vemos, la psicología científica de fine del siglo pasado, con la utilización de la medida, las estadísticas y las matemática en general, sirvió de base científico-experimental  a las investigaciones  pedagógicas. Tanto así,  que los pedagogos exageraron  la confianza  en la psicología educativa.

Planchard señala como pioneros  en el uso de la medición  en la pedagogía a George Fischer, KM. Rice y L. Thomdike.  Este último es considerado  por el mencionado autor como  como el tercero a Fischer. Este, ´´ director de una escuela secundaria inglesa, fue quien en 1894 había tenido la idea de construir una escala para la medida de las aptitudes  y reconocimientos escolares´´.

Rice ideo  un test que evaluaba los resultados y métodos en relación  con la enseñanza  de ortografía en escuelas  norteamericanas, en 1984.

Thordike, ´´el verdadero padre del movimiento  de la medida  en la educación, público en 1904, un texto que se consideraba  clásico en la materia.

La investigación científico-pedagógica  cobra fuerzas, según Planchard, en 1910, sobre todo  en Norteamérica, en los departamentos pedagógicos de universidades e institutos.

El ´´laboratorio pedagógico ´´, desde sus inicios, puede ser entendido a través  del informe  que sobre un caso concreto  aparece en el libro ´´ como  trabaja un laboratorio pedagógico´´  se trata del laboratorio  de las escuelas primarias  de Anglear Bélgica. El laboratorio  fue inaugurado  en 1928,  y el informe  al cual nos estamos refiriendo  fue presentado 25 años más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (239.2 Kb)   docx (97.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com