ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sangre


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es?

      Es un tejido líquido conectivo el cual se transporta por los vasos, venas y arterias de todos los vertebrados, su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos.

[pic 1]

Función

        Tiene la función de transporte:

  • Oxigeno desde los pulmones hacia los tejidos.
  • Dióxido de carbono desde los tejidos hacia los pulmones.
  • Sustancias nutritivas desde el intestino hacia todos los órganos.
  • Sustancias nitrogenadas van del metabolismo hasta el hígado y los riñones.
  • Hormonas se dirigen a las células dianas.  

Composición

    Plasma

           Es un líquido amarillento en el cual están disueltas los microorganismos tales como los minerales, proteínas, células, entre otros.

El plasma está compuesto alrededor de un 90% de agua, 9% de nutrientes y el 1% restantes de desechos como iones, sales inorgánicas, gases, entre otros.

Los Eritrocitos

      También conocidos como glóbulos rojos o hematíes, son microorganismo con forma de disco los cuales miden 7,5 milímetros y su función es la de transportar oxigeno hacia todo el cuerpo, ellos tienen un periodo de vida de 120 días.

Hemoglobina

        Es una proteína con forma de cadena la cual tiene la función de transportar gases, cuando una hemoglobina transporta O2 se conoce como oxihemoglobina y cuando transporta CO2 se conoce como carbaminohemoglobina.

[pic 2]

Leucocitos

          También llamados glóbulos blancos, estos microorganismos tienen una cantidad de 6,500 a 10,000 por milímetro cubico de sangre, utilizan el torrente sanguíneo como medio de transporte.

Se clasifican en dos tipos

  • Granulocitos: Poseen núcleo y serían los: neutrófilos, basófilos y eosinofilos.
  • Agranulocitos: No poseen núcleo y serían: los monocitos y linfocitos.

Trombocitos

          También llamados plaquetas, son fragmentos muy pequeños son núcleo que miden de 2 a 4 micrómetros, ellos tienen la función de evitar una hemorragia al adherirse recubren el área o vaso lesionada.

[pic 3]

           La sangre es un fluido vital, transporta nutrientes esenciales y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Cerca del 45% del volumen total de la sangre está compuesta por células: Glóbulos rojos o eritrocitos, Glóbulos blancos y Plaquetas principalmente. El volumen restante es plasma, es decir la parte líquida en que se encuentran suspendidas las células. La cantidad total de sangre depende de varios factores como el peso, la talla y el género. Un hombre de 70 kilos por ejemplo, tiene aproximadamente 5 litros de sangre, mientras una mujer de 56 tiene alrededor de 4 litros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com