ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida y el trabajo de Juan Amós Comenio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Juan Amós Comenio

Nació el 28 de Marzo de 1592 en la actual Republica Checa.

Comenio era un hombre muy interesado por la educación en el hombre. Fue profesor y rector en varias ciudades en Moravia, hasta una guerra. Después fue invitado a Suecia para ser participe en las reformas educativas, el gobierno ingles le hizo una invitación semejante y así estuvo en varias ciudades. Comenio defendía la importancia del poder de la educación para así mejorar al hombre y a la sociedad.

Él decía que la educación tenía que ser universal, llevar un orden y un método, ser amena (divertida y entretenida), que el alumno fuera el centro de atención para cualquier maestro. Para mejorar la enseñanza del alumno, Comenio aporto ideas basadas en tres métodos: Comprender, retener y practicar.

Comenio se dedicó a la reforma de la enseñanza en varios países y continuó escribiendo. En Hungría dio luz otra famosa obra suya Orbis pictus, “El mundo en imágenes” en la que destacó la necesidad de acompañar la teoría en la enseñanza con la práctica.

Los últimos 14 años de su vida, Comenio los pasó en los Países Bajos desarrollando actividades para la Unión de los Hermanos Checos y escribiendo libros de teología y filosofía. En Ámsterdam publicó su obra Didáctica Magna, en la que desarrolló la idea de la enseñanza universal, que llevaría a la reforma de la sociedad en general.

Finalmente falleció un 15 de Noviembre de 1670 en la ciudad de Ámsterdam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com