ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La ética protestante y el espíritu del capitalismo” Max Webe


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

“La ética protestante y el espíritu del capitalismo” Max Weber.

1.-¿Cuál es la definición de capitalismo moderno según weber?

El capitalismo moderno del que weber habla es el Europeo-occidental que se caracteriza por poseer “Ethos” que significa ética. Que se traduce en un carácter de empresa productiva, racional y eficiente, con búsqueda de beneficio.

La satisfacción de las necesidades cotidianas basada en técnicas capitalistas sólo es característica del Occidente, se entiende por capitalismo moderno a un esfuerzo deliberado para obtener una ganancia que haya sido base de una inversión y expansión continua calculada, basándose en el hombre, el dinero y el trabajo que tienen que ser de contexto obviamente moderno. Weber dice que el tiempo es dinero porque al trabajar la persona invierte tiempo para lograr obtener ganancia del trabajo y si no ha trabajado su jornada completa se dice que ha gastado su dinero.

2.-¿ A que se refiere con tradicionalismo?

Weber se refiere con tradicionalismo a una oposición del capitalismo que se traduce en ganar lo necesario para seguir viviendo , según weber la mentalidad tradicional del obrero esque el aumento no incentiva a trabajar más, al contrario.

El obrero se esfuerza doblemente por un aumento ya obtenido, cosa que no le incentiva a trabajar o esforzarse más para ganar más, no le importa ganar menos con tal de no trabajar más y no toma en cuenta lo que ganaría si rindiera más en el trabajo.

3.-¿Cuál es la relación entre salario y ganancia?

La relación entre salario y ganancia es que al empresario capitalista le conviene más bajar el salario y aumentar el tiempo del trabajador para obtener más ganancia propia.

4.-Explica la relación entre filosofía de la avaricia y espíritu capitalista

La filosofía del avaro y el espíritu capitalista están relacionados en que ambos son para multiplicar el capital propio, con la diferencia de una ética más marcada en el caso del espíritu del capitalismo , en la filosofía del avaro esta ética se ve quebrantada porque el avaro sólo se quiere beneficiar a si mismo, no a los demás. En cambio el espíritu del capitalismo , dice que ya es suficiente lo ganado, hay que abrir paso para que ganen los demás.

5.-¿Cuál es el tipo ideal de empresario?

Según weber el tipo ideal de empresario es aquel que odia la ostentación, el lujo inútil y el goce consciente de su poder. Nada de su riqueza la tiene para su persona, sólo posee el sentimiento irracional de cumplir bien en su profesión.

6.- Punto de partida del capitalismo

Weber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com