ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Enzimas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

3.2 Reconocimiento del carácter exotérmico de la reacción catalizada por la catalasa.

Las reacciones de carácter exotérmico son aquellas reacción donde se libera calor, esto significa que la energía de las moléculas de los productos (EP) es menor que la energía de las moléculas de los reaccionantes (ER) (Smith,2002) En las reacciones químicas exotérmicas se desprende calor, el DH es negativo y significa que la energía de los productos es menor que la energía de los reactivos ( Smith,2002).

A temperatura ambiente los niveles iban cambiando con respecto al tiempo, la combinación de el homogénado de hígado y el peróxido da como resultado un color naranja oscuro con gran cantidad de burbujas, esto debido a que la reacción alergénica, se libere energía al producirse. La reacción la cataliza una catalasa, y lo que hace es "destruir" el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que es una sustancia tóxica.

Las medidas de temperatura cambian debido a que cuando varia un factor este afecta el equilibrio, y hace que se altere momentáneamente, de esta manera le sistema reacciona hasta que se restablece el equilibrio , pero este equilibrio al que llega no es el mismo en el que estaba en un estado inicial; por esta razón la temperatura varia.

Esto es según el principio de Chatelier, dice que hay efectos que producen factores diversos sobre un sistema de equilibrio (Smith, 2002).

El efecto en el catalizador es que el equilibrio se alcanza más rápidamente y los cambios de temperatura no varían en una manera muy notoria, puede hasta llegar a su efecto o equilibrio final con la misma temperatura inicial.

3.3 efecto ph sobre actividad enzimática

Cada reacción enzimática posee su pH óptimo; sin embargo, este pH depende de

los sustratos involucrados y de las condiciones de reacción ( tiempo incubación, , temperatura, concentración de sustrato, concentración iónica, etc.) (Blanco,2006)

El reactivo de buffer es una sustancia que tiene la particularidad de que el ph es modificado pero muy poco, por esta razón en esta reacción nos e generaron burbujas en alta proporción y son capaces de mantener la acidez

El hidróxido de sodio es una base ya que su color es fuerte tornasol ; este libera hidroxilo en sus soluciones este lo lleva en su estructura OH, por esta razón libera burbujas

El ácido clorhídrico es una acido, pues forma color rojo claro , este en sus solución libera iones de hidrogeno H y protones P+ .

El ph de estos reactivos esta entre mayor protones liberen menor sera su ph y mayor su acidez,esto ocurre con el buffer y el HCl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com