ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio N°1 “Determinación de curva de calibración”


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

“Año de la paz, unidad y desarrolló”

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE PROCESOS

[pic 1][pic 2]

OPERACIONES UNITARIAS III

LABORATORIO N°1

“DETERMINACION DE CURVA DE CALIBRACION

ESTUDIANTE: Miguel Ángel Quispe Chura

CODIGO: 192541

SEMESTRES:2023-I

Ing. G. Manuel Cumpa Gutiérrez

Docente

  1. OBJETIVOS
  • Realizar el reconocimiento de dispositivos de medida de temperatura.
  • Conocer los principios de funcionamiento de los sensores de temperatura.
  1. FUNDAMENTO TEORICO

RESUMEN

  1. TEMPERATURA: es la manifestación de la energía en un cuerpo o sistema.
  2. TERMOMETRIA: encargada de medir a temperatura de los cuerpo o sistemas, dicha medición se utilizan diferentes tipos de instrumentos o sensores.
  3. SENSORES DE TEMPERATURA: son instrumentos capaces de medir  la temperatura de un cuerpo basándose en el cambio de alguna propiedad de la materia debido al efecto del calor.

INTRODUCCION

PRINCIPIOS DE LA TERMODINAMICA; este esta basado en el uso de termómetros indicando que si se toma un sistema en referencia A que esta en equilibrio co otro denominado B, este a su vez  esta también en equilibrio con C se dice  que estos sistemas están en equilibrio térmico entre si.

PRINCIPIO FISICO DE LOS MATERIALEES PARA LA FABRICACION DE LOS SENSORES DE TEMPERATURA:

-expansión o dilatación : mediante la acción de la energía en forma de calor con un un indicador visual. Este tipo de medición se aprecia en los termómetros de bulbo (termómetros de mercurio y alcohol). Siendo esta dilatación de dos  tipos una lineal que se da en los solidos y la otra volumétrica para los fluidos(líquidos y gases).

-cambio en las resistencia eléctrica: esto son dispositivo que varía su resistencia eléctrica en función de la temperatura. Algunos termómetros hacen uso de circuitos integrados   que contienen un termistor, como el LM35, el cual puede configurarse a través de un microcontrolador y un circuito amplificador para funcionar en las escalas Celsius y Fahrenheit. (termómetros digitales)

-variación de la intensidad de corriente: consiste en captar la rapidez de flujo de carga para luego traducirlo como un cambio de temperatura . esta rapidez de flujo se puede medir con un amperímetro o un multímetro que también sirve para medir la resistencia.

-variación en características semiconductores : también influencia en el cambio de la temperatura puesto que su conductividad esta estrechamente relacionado con el cambio de temperatura.

-la variación de voltaje: entre diferentes voltajes.

- por la intensidad de color: es posible a partir de este principio determinar la temperatura de un cuerpo este método es mas usado en metalurgia haciendo el uso de tablas donde se encuentran temperaturas de la materia respecto a un determinado color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (436.6 Kb)   docx (589.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com