ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio N°1 Transformadores


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Informes  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 10

Laboratorio N°1 Transformadores (Abril 2019)

Lizeth Martínez Robayo lizethn.martinezr@ecci.edu.co, Andrés Pérez Bustamante andresf.perezb@ecci.edu.co, Julián Valencia Silva juliana.valencias@ecci.edu.co

Resumen—  En este laboratorio logramos evidenciar por medio de cálculos matemáticos las resistencias teóricas RDC_1 y RDC_2 para luego medir los terminales A B y C D evidenciado que la teórica y la práctica son valores totalmente diferentes. Luego calculamos Una resistencia de potencia para que los datos teóricos se acercaran a los datos prácticos y logren ser relativamente iguales. A continuación, medimos Una prueba en corto del transformador utilizando Una fuente de voltaje AC midiendo cuántos amperios nos vota al introducir 5v. Por último, en los terminales A-B de nuestro transformador introducimos 220v del taco y en los terminales C-D 60v de la fuente Ac para medir que amperaje nos marcaba en cada uno de los terminales

    Abstract—In This laboratory we can demonstrate through mathematical calculations the theoretical resistances RDC 1 and RDC 2 and then measure the terminals A-B and C-D evidenced that the theoretical and the practice are totally different values. Then we calculate a power resistance for the theoretical data to approach the practical data and manage to be relatively equal then we measure a short test of the transformer using An Ac voltage source Measuring how many amps we Vote to introduce 5v finally in the terminals A-B of our transformer we introduce 220v of the Plug and in the terminals C-D 60v of the source Ac to measure that amperage marked us in each one of the terminals

Palabras Clave— Transformador, Corriente directa, Voltaje, Resistencia, Corriente alterna.

  1. INTRODUCCION

E

n esta práctica de laboratorio realizamos las diferentes mediciones (Amperios, Voltaje, Vatios), las cuales pueden ser entregadas por un transformador en específico de 220V a 60V  a 300 VOLT.AMP según los siguientes procedimientos, Como primero se encontró una resistencia de corriente continua la cual se justificó con cálculos correspondientes a las características del transformador en juego, usando esa resistencia y una fuente regulada de corriente continua se encontró la resistencia que posee el transformador de manera interna a nivel práctico, a través de los cálculos obtenidos logramos obtener el número de espiras para cada lado del trasformador, Seguidamente a esto usamos la resistencia de corriente continua para según con cálculos encontrar una resistencia que se acerque mas a la realidad debido a que los

cálculos realizados en el primer punto daban valores muy

inexacto debido a que son valores teóricos y en este punto se encontró la resistencia interna practica del transformador; Posteriormente con ayuda de un variac se introdujo corriente alterna al transformados en ambos de los cuatro terminales denominados como A,B,C,D y con ayuda de un amperímetro capaz de medir amperios en corriente alterna se determinó que

al llegar a los amperios requeridos da un voltaje para su posterior análisis, luego con ayuda del amperímetro se colocó de manera en serie con el transformador para así llegar a aplicar un voltaje de 60 voltios por su terminal A,B y medir el voltaje de salida en los bornes C,D; para finalizar usando la ayuda de un taco le insertamos 120Vrms a las terminales A,B y posteriormente medimos los amperios directamente del toma corriente al transformador para medir cuantos amperios circulan hacia el transformador y medir la corriente alterna que circula por los bornes C,D al aplicar 120Vrms a través de los terminales A,B.

  1. Marco teórico

Un Transformador es una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión e intensidad de una corriente en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.

Un transformador está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético.

[pic 2]

Fig. 1. Transformador.

[pic 3]

Fig. 2. Transformador toroidal.

  1. Multímetro

Un multímetro es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y voltajes o pasivas, como resistencias entre otras.

Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma, con alguna variante añadida.

[pic 4]

Fig. 3. Multímetro.

  1. Fuente

  1. Fuentes de corriente directa.

Las fuentes de corriente directa son un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

[pic 5]

Fig. 4. Fuente de corriente directa.

  1. Fuente de corriente alterna

La corriente alterna (CA) es un tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos. La corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad disponible normalmente en las casas procedente de los enchufes de la pared es corriente alterna.

  1. Resistencia de potencia

Es la capacidad que se tiene para realizar algo. Por ejemplo, si se conecta una batería o pila a un foco o bombillo incandescente se observa que esta energía se convierte en luz y también se disipa en calor. La unidad de la energía es el julio (J) y la rapidez con que se consume esa energía se mide en J/seg. Entonces, potencia es la velocidad con que se consume energía. Si se consume un Julio en un segundo se dice que se consumió un Watt (Vatio) de potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com