ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Biomoleculas.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Profesora: Karen Moraga Coñomán

Biología

02 de Junio del 2015

Introducción

En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad. Estos cuatro tipos son los carbohidratos (compuestos de azucares), lípidos (moléculas no polares, muchas de las cuales contienen ácidos grasos), proteínas (compuestas de aminoácidos) y nucleótidos (moléculas complejas que desempeñan papeles centrales en los intercambios energéticos y que también pueden combinarse para formar moléculas muy grandes, conocidas como ácidos nucleicos). Todas estas moléculas: carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleicos contienen carbono, hidrogeno y oxígeno. Además, las proteínas contienen nitrógeno y azufre, y los nucleótidos, así como algunos lípidos, contienen nitrógeno y fosforo.

En la ciencia, a veces es necesario reconocer estas biomoleculas, por ello, se realizan diferentes test que pueden ser el de sudan III, test de biuret, benidict y fehling, reactivos químicos que aceleran los experimento químicos.

En este informe, se tratara los experimentos en que se utilizaron los diferentes test de reconocimiento, la varíacion de la temperatura y el tipo de experimento en las reacciones hacia estas enzimas (los alimentos que utilizaremos para las reacciones), analizando cuanto se demora y razonando porque ocurre los resultados arrojados.

Objetivo:

-Reconocer la presencia de las diferentes biomoleculas (Glúcidos, lípidos, proteínas) en los diferentes alimentos.

-Manipular correctamente el material de laboratorio.

Problema de Investigación:

¿Qué ocurriría con los alimentos al tener contacto con diversas sustancias químicas?

Hipótesis

Los alimentos con propiedades equivalentes a las de proteínas (transporta, movimiento, estructural, inmunológico y transmisión de señales) reaccionaran al contacto con biuret positivamente, las que poseen propiedades similares a los de glúcidos (energía a corto plazo y estructural) reaccionaran positivamente al contacto con Fehling A y B y Benedict y las de propiedades similares a las de lípidos (insolubles al agua, energía a largo plazo) reaccionaran positivamente al contacto con Sudan III.

Diseño experimental:

Control de variables

Variable independiente: Secreción de las sustancias químicas a los alimentos

Variable dependiente: La composición de los alimentos

Materiales:

Zumos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com