ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de quimica INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA

EXPERIMENTO 1 Y 2

POR

LUIS SEBASTIAN AMAYA

JOSEPH CAMILO  DELGADO ARAQUE

JHON SEBASTIAN HINCAPIE VARON  

JORDY NICOLAS RAMIREZ GUATIVA

TUTOR

LIC. CARLOS PINZON

COLEGIO COFREM

DECIMO

2018

INTRODUCCION

Mediante este informe  se pretender describir y dar una explicación clara sobre los experimentos realizados en el laboratorio, con ayuda de fuentes de internet, de igual manera se busca darle una explicación  a dichos fenómenos que se presentaron y así poder llegar a una buena conclusión.

OBJETIVOS

GENERAL:

Desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en el laboratorio con el fin de evaluar diseñar y analizar estos fenómenos.

ESPECIFICOS:

  • Describir lo sucedido en cada experimento.
  • Dar una explicación sencilla a los fenómenos presentados en los experimentos
  • Analizar  el resultado final de los dos experimentos para así poder obtener nuestras propias conclusiones.

MARCO TEORICO

  1. LAS VELAS
  1. El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana, su utilización milenaria siempre ha sido asociada a fines místicos. En las diferentes culturas han sido usadas como medio de comunicación con los dioses, teniendo el cuerpo de la vela (Cera) como cuerpo físico del ser humano, el pabilo se refiere a la mente y la llama al espíritu. No importa que tendencia religiosa se practique, las velas siempre han estado presentes en Templos, Altares, Palacios, Hogares, etc. Las velas también han sido usadas para efectuar rituales tales como protección del hogar, atracción del ser amado, prosperidad, abundancia, salud, entre otros. Se ha dicho con frecuencia que cuando la llama de una vela es azul o sombría, hay un fantasma o espíritu en la casa o en las cercanías. En Alemania, una vela cuya llama se divida y parta, predice la muerte en la casa; una vela que suelte una chispa al aire, significa que pronto llegará una carta para aquél que esté sentado enfrente o más cerca de ella, había tres ocasiones principales en las que se encendían velas: En el nacimiento, para asegurar que los malos espíritus se mantuviesen alejados del recién nacido y en Roma esto ponía al niño bajo la protección personal de la diosa Vesta.
  1. MATERIALES E INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Para poder efectuar operaciones concretas en el laboratorio se trabaja con aparatos             elaborados con materiales diversos como vidrio, plástico, porcelana y metal. Se clasifican de la siguiente manera:

  1. MATERIAL DE VIDRIO:

El instrumental de vidrio usado para realizar investigaciones o reacciones químicas debe ser fabricado con materiales resistentes a la acción de los agentes químicos. El vidrio corriente no sirve para la fabricación de instrumentos de laboratorio por ser muy frágil y vulnerable a los agentes químicos y físicos. Por tal razón se construyen de cristal de vidrio,  pudiendo ser este de vidrio grueso o delgado. Los instrumentos construidos con vidrio grueso solo son apropiados para contener y trasvasar o medir si se intenta calentarlos se puede romper con mucha facilidad. Ejemplo: embudos, cilindros graduados, medidas cónicas y agitadores. Los instrumentos construidos con vidrio delgado son muy resistentes al calor, pero solo cuando son calentados gradualmente y enfriados de la misma manera; por eso se recomienda interponer una rejilla metálica entre el fondo del recipiente y el mechero cuando va a realizarse un calentamiento del instrumento (entre estos están el Pyrex, vycor, kimble etc). Ejemplo: Balones, matraces, vasos de  precipitado, tubos de ensayo, etc. Los instrumentos volumétricos de vidrio delgado se caracterizan por su gran precisión a diferencia de los de vidrio grueso que es menos preciso.

  1. ENCENDER UNA VELA POR EL HUMO

1.1 EXPLICACION

Al momento de encender una vela nuestro cerebro genera una gran cantidad de incógnitas que quisieran ser contestadas, pero en el instante de ver como la vela es encendida por otra a través del humo  que la primera expulsa, pero esto ¿a qué se debe?, ¿por qué se genera?

Nuestro grupo investigador busca despejar esas dudas que se generan después de este experimento

1.2 OBJETIVO

Dar una explicación clara y sencilla sobre el experimento realizado en el laboratorio durante la clase de química, mediante fuentes de internet que junto a nuestra observación y práctica podemos llegar a una buena conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com