ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cucarachas


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo quimico sobre las cucarachas

Las cucarachas, hechas para sobrevivir.

Por:

Edgardo José Castaño Ramírez

Introducción.

Las cucarachas son animales pertenecientes al orden de insectos conocidos como Blatodeos, se caracterizan por tener un cuerpo aplanado y medir generalmente de 3 a 7.5 cm. Son animales nocturnos, presentan exoesqueleto, pero por encima de todo esto hay algo que las hace merecedoras de atención e interés: Son capaces de moverse y vivir alrededor de una semana o mas sin su cabeza y son capaces de soportar radiaciones 10 o 20 veces mayor de la que puede soportar un ser humano común, esto nos demuestra que las cucarachas son animales anatómicamente diseñados para la supervivencia y a través de los siguientes ejercicios experimentales podremos darnos cuenta de que las cucarachas son animales casi inmortales en términos biológicos y metabólicos, de esta manera, queremos que el siguiente proyecto científico sea del agrado de ustedes los lectores y que puedan entenderlo de una manera sencilla, clara y concisa para que así puedan poner en práctica de igual manera este experimento.

Materiales.

Para demostrar experimentalmente las cualidades mencionadas y científicamente acreditadas a las cucarachas, mencionadas en el texto anterior necesitamos contar con los siguientes materiales:

* Una caja o un recipiente vacio, en el cual podamos introducir las cucarachas para su experimentación.

* Dos cucarachas vivas como cantidad máxima para su experimentación.

* Una navaja medicamente esterilizada.

* Un Horno microondas

* Libreta de apuntes y lápiz

* Fuente de información de la cual podamos sacar las bases teóricas del experimento

Experimento

1. Se coge una de las dos cucarachas atrapadas anteriormente y la introducimos por el tiempo de 10 minutos en el horno microondas

2. Se agarra la otra cucaracha atrapada anteriormente.

3. Suavemente le cortamos su cabeza con la navaja esterilizada sin afectar de alguna manera sus patas (se recomienda usar guantes durante el proceso ya que las cucarachas son grandes causas de enfermedades)

4. Se coloca a la cucaracha decapitada quirúrgicamente dentro de la caja o recipiente predeterminado.

5. Se anota en la libreta de apuntes el desarrollo de los dos experimentos.

Resultados.

Debido a los dos experimentos realizados por aparte tuvimos los siguientes resultados:

1. Pasados los 10 minutos deexperimentación, se sacó la cucaracha del horno microondas, la cual quedó de alguna manera viva, demostrando así su capacidad para sobrevivir por bastante tiempo a radiaciones que no cualquier ser vivo soportaría.

2. Pasada una semana, se observó cada día el comportamiento y la movilidad de la cucaracha decapitada, a pesar de no coordinar bien sus capacidades motoras, seguía viva demostrando su capacidad de supervivencia en estas condiciones.

Conclusiones.

1. El hecho de que una de las cucarachas haya sobrevivido a las radiaciones microondas se puede explicar a través de su anatomía. Las radiaciones afectan a los organismos en división celular constante lo cual no presentan las cucarachas además de poseer un sistema de copias de su genoma más grande que el del ser humano.

2. La capacidad de la otra cucaracha de sobrevivir por varios días se debe a: su respiración es llevada a cabo a través de los espiráculos no presentes en la cabeza; la unidad cerebral de la cucaracha no se encuentra en la cabeza si no que se encuentra en el abdomen, no presenta presión sanguínea ya que presenta un sistema circulatorio abierto y puede cerrar la herida en la nuca.

3. Por último la cucaracha muere debido a inanición o hambre ya que no puede comer o ingerir alimentos sin cabeza (mandíbula).

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt