ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot cucaracha


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.063 Palabras (21 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 21

ROBOTS


ROBOTS INSECTO

Introducción

Mi objetivo principal es la investigación y desarrollo de robots cucaracha que posean la capacidad de detectar fuentes de calor así como la de mandar su ubicación,  que sean capaces de moverse a través de terrenos poco accesibles y de riego para el hombre.

Los avances tecnológicos en el área de Micro-Robots continúan a paso firme. Minúsculos robots del tamaño de una pulga podrían llegar a ser producidos en masa, los cual serían programados para una variedad de aplicaciones, tales como la vigilancia, la microfabricación, la medicina, la limpieza, y más

Investigadores de Suecia, España, Alemania, Italia y Suiza, explican los avances conseguidos en el área de la Microrobótica. La técnica consiste en la integración de un robot entero, en diferentes módulos en un circuito único. Igualmente, en lugar de usar soldadura para montar los componentes eléctricos en un tablero de circuito impreso, como en el método convencional, los investigadores usan pegamento conductor para unir los componentes en la placa de circuito impreso utilizando tecnología de montaje superficial. El circuito está plegado para crear un robot de tres dimensiones. 

Según el estudio World Robotics, realizado por el IFR Statistical Department, se estima que de 2012 a 2015 se venderán 93.800 robots de servicio para uso profesional, por un valor de 16.3 billones de dólares. De esa cifra, la tercera parte corresponderá a robots de defensa (de uso militar, sobre todo), seguido por los robots empleados por el sector de la agricultura

En 2012 se vendió un estimado de 2.5 millones de unidades de robots de uso personal y doméstico (en esta categoría entran limpiadores de piso, podadoras automáticas y robots de juguete).

Robert Little, presidente de ATI Industrial Automation, estima que la industria de la robótica crecerá 15 por ciento en 2013, impulsada en gran medida por la revitalización del sector automotriz, que aglomera el 65 por ciento del mercado de robots.

El auge ha sido tal que 2011 fue el mejor año de los robots industriales (aquí se incluyen robots empleados en plantas de producción de diversos sectores, entre estos el automotriz y el de piezas electrónicas) desde 1961. Desde entonces, cuando se vendieron 166.000 unidades para un incremento del 38 por ciento, el segmento no ha parado de crecer. Los mercados con mayor número de robots son Japón y Corea del Sur. El mercado chino, el alemán y el estadounidense les siguen de cerca.

Planteamiento del problema:

En México muchos de los rescatistas se ven expuestos a lesiones e incluso a perder la vida en la realización de su trabajo; sobre todo en derrumbes.

   Un ejemplo claro fue en el terremoto de 1985 en la ciudad de México, en la cual se perdieron muchas vidas después del fenómeno natural, las bajas no fueron por el terremoto, si no por derrumbes, sobrevivientes que no lograron salir o que no fueron encontraos a tiempo debido al reducido espacio que se encuentra en este tipo de catástrofes y a que en algunos casos las personas quedaban inconscientes por lo que les era imposible pedir ayuda.

Objetivo:

Diseñar, innovar y crear un robot que sea capaz de encontrar supervivientes en terrenos dificultosos para el hombre, así mismo, salvar vidas de rescatistas y hombres topo. Implementar nuevas tecnologías para hacer de este robot-insecto un elemento de gran utilidad al hombre, así como permitir que el mismo avance de la tecnología nos permita optimizarlo.

Objetivos específicos.

1.- realizar una investigación detallada sobre robots insecto

2.- realiza una investigación detallada sobre la anatomía de las cucarachas

3.- investigar cómo controlar un termo sensor

4.- investigar el funcionamiento de las micro-cámaras

5.- hacer un prototipo de la cucaracha

¿Por qué las cucarachas?

   Bien a manera de introducción a nuestro tema sobre insectos robots, bio-robótica, controles remotos y todos estos aspectos tecnológicos, es menester que hagamos un breve espacio para explicar el por q escogimos a la cucaracha sobre otros insectos.

   Las cucarachas pertenecen a uno de los grupos de insectos mejor conocidos y más antiguos; los organismos pertenecientes a este grupo, tienen la característica de adaptarse a una gran variedad de hábitat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (522.8 Kb)   docx (389.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com