ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Los Gases Ideales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  5.390 Palabras (22 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 22

LEYES DE LOS GASES IDEALES

En la simulación se observan las leyes de los gases ideales enunciada por Boyle, Charles y Gay-Lussac de la siguiente manera.

Aumentar la presión a temperatura constante (Boyle): También llamado proceso isotérmico. Afirma que a una temperatura constante si se aumenta la presión disminuirá el Volumen y viceversa. Es decir a una temperatura constante el volumen y la presión son inversamente proporcionales.

Aumentar la temperatura a presión constante (Charles): Esta dice que a una presión constante si se aumenta la temperatura aumentara el volumen.

Aumentar la temperatura a volumen constante (Gay-Lussac): Esta dice que a un volumen constante si se aumenta la temperatura aumenta la presión.

Bibliografía:

Fundamentos de la química general e inorgánica, H. R. CHRISTEN, Editorial Reverte

Infografía:

http://www.mhhe.com/physsci/chemistry/essentialchemistry/flash/gasesv6.swf

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_los_gases

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Leyes de los gases ideales

de Carlos Andres Botina Calderon - lunes, 15 de abril de 2013, 15:04

Si, eso es muy cierto, ese es el comportamiento de los gases, no hay gases que eviten esas reglas que acabas de mencionar; hay que agregar que en la simulación también vemos otra propiedad de los gases, sobre su movimiento rectilíneo, aleatorio y elástico, ademas en la simulación, se observa que no hay perdida de energía, es posible que haya transferencia de la misma pero esta se mantiene, por eso las moléculas no dejan de moverse y este movimiento constante representa la energía cinética, al mismo tiempo que nos muestra el comportamiento de la presión, en función de la energía cinética.

Es de gran importancia esa simulación, ya que nos muestra que algunas propiedades deducibles de la materia como presión, volumen y densidad, están dados dependiendo de variables como la temperatura, y todas estas propiedades naturalmente varían si los valores de las otras cambian.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Leyes de los gases ideales

de Eduar David Ramirez Montejo - martes, 16 de abril de 2013, 19:10

A mi compañera le falta una ley muy importante:

Cuarta simulación ( Increase Number of Gas Particles) conocida como ley de Avogadro establece la relación entre la cantidad de gas y su volumen cuando se mantienen constantes la temperatura y la presión. Recuerdemos que la cantidad de gas la medimos en moles.

Si aumentáramos el gas añadiendo otro mol el volumen aumenta hasta hacerse el doble; el volumen del gas es directamente proporcional al número de moles.

V=Kn

V: volumen, k: constante, n: numero de moles de gas

Si esta ley establece que el volumen es directa mente proporcional a la cantidad de gas, ¿Qué pasaría con el volumen si aumentáramos la cantidad de gas? o ¿la disminuyéramos?

( Increase pressure at Constant Temperature) conocida como ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. PV=K

Si aumentáramos la presión añadiendo peso al embolo, el volumen disminuye y la presión aumenta, por lo cual puedo concluir que son inversamente proporcionales.

Si disminuyéramos la presión, el volumen crecería hasta hacerse el que teníamos originalmente.

http://www.educaplus.org/

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Sobre gases

de Ferney Orlando Gonzalez Reyes - domingo, 14 de abril de 2013, 13:09

Estos experimentos nos muestran las relaciones que existen entre los componentes presentes en estas leyes:

El primer experimento es la relación existente entre la presión y el volumen: Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes, cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.

En el segundo experimento esta la relación existente entre temperatura y volumen: Cuando aumentamos la temperatura del gas las moléculas se mueven con más rapidez y tardan menos tiempo en alcanzar las paredes del recipiente. Esto quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo será mayor. Por esta razón la presión se mantiene constante.

En el tercer experimento nos representan la relación existente entre temperatura y presión: Al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.

http://www.educaplus.org/gases/

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Sobre gases

de German Danilo Vargas Reyes - domingo, 14 de abril de 2013, 15:25

En las simulaciones se puede apreciar lo siguiente:

El movimiento molecular de los gases resulta ser aleatorio,las fuerzas de atracción entre las moléculas son tan pequeñas que cada una se mueve en forma libre e independiente unas de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com