ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Los Gases Ideales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Con el fin de facilitar el estudio de los gases, se desarrolló el modelo del gas ideal (o gas perfecto), el comportamiento de dicho gas hipotético se explica por las leyes empíricas de Boyle, Charles y Gay-Lussac, a todas las presiones y temperaturas.

Las principales características del gas ideal, de acuerdo con la Teoría Cinética de los gases, son las siguientes:

• Está constituido por partículas puntuales (sin masa y sin volumen).

• Las partículas se hallan en movimiento caótico permanente.

• El choque de las partículas con las paredes del recipiente que las contiene, origina una fuerza promedio por unidad de área, es decir, una presión.

• No existe atracción intermolecular.

Los choques de las partículas son perfectamente elásticos, es decir no existe pérdida de energía por fricción

¿QUÉ ES UN GAS?

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

•Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos

•Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

•Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

LEYES DE LOS GASES IDEALES

•LEY GENERAL:

Es una de las leyes de los gases ideales. El Principio o Ley de Avogadro es el hecho experimental expresado en las leyes de Gay-Lussac, de que la relación de los volúmenes en que se combinan los gases es sencilla, y supone que debe haber una relación también sencilla entre los volúmenes de los gases y el número de moléculas contenidas en estos volúmenes.

Ley descubierta por Amedeo Avogadro a principios del siglo XIX, para ser específicos fue diseñada en 1811, establece la relación entre la cantidad de gas y su volumen cuando se mantienen constantes la temperatura y la presión.

Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas.

SE INTRODUCE UN MOL DE GAS

•LEY DE BOYLE:

Formulada por Robert Boyle en 1662 , es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.

O en otras palabras, esta ley se puede expresar:

A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce.

SE AUMENTO LA PRESION

•LEY DE CHARLES:

En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com