ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Leyes De Newton


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  4.001 Palabras (17 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 17

República de Panamá

Ministerio de Educación

I.P.T. El Silencio

Investigación de:

Física

Tema:

Las leyes de Newton del movimiento

Elaborado por:

Meibys M. Sanjur C.

Profesor:

Rutilio Araúz S.

Nivel:

XIº A ciencias

Fecha de entrega:

Lunes 10 de junio del

2012

Índice

Introducción

Contenido:

Marco teórico

Las leyes de Newton del movimiento:

¿Qué Son Las Leyes De Newton?

Fundamentos teóricos de las leyes

Las leyes

Primera Ley o Ley de la Inercia

Segunda ley de Newton o Ley de fuerza

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

Límites de validez de las leyes de Newton

Anexos

Conclusión

Infografía y Bibliografía.

Introducción

La presente investigación se refiere al tema de Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

En concreto, la relevancia de estas leyes radica en dos aspectos:

* Por un lado, constituyen, junto con la transformación de galileo, la base de la mecánica clásica.

* Por otro, al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.

Sin embargo, hay algo que dejó una profunda huella en la historia de la física: los llamados principios o leyes de Newton, que profundizaremos a continuación.

MARCO TEORICO

La biografía de Isaac Newton se inicia con su nacimiento en Woolsthorpe (Lincolnshire, Inglaterra) el 4 de enero de 1643. Sus primeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge. Allí entró en contacto con las obras de importantes científicos, que le servirían de base para sus futuros trabajos.

En su carrera como científico muchos fueron los aportes realizados y en diferentes campos: óptica, matemática, física. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obra Philosophiae naturalis principia mathematica. En los Principia –como se conoce a la obra- Newton establece las bases de la Mecánica Clásica a través de las Tres Leyes de la Dinámica.

Estas Leyes de la Dinámica son también llamadas las “leyes de Newton”. Su importancia reside en que a través de ella se logró explicar el movimiento de los cuerpos, sus efectos y sus causas. La primera ley de Newton es “El Principio de la Inercia”. La segunda de ellas es la “ley de la interacción y la fuerza”. Mientras que la Tercera Ley de Newton es la “ley de acción-reacción”.

También en su obra Principia, Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la ley de gravitación universal, más conocida como ley de Gravedad. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. Con este postulado científico, Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicos observables en el universo.

En sus estudios sobre óptica, Newton demostró que la luz blanca era en realidad la conjunción de una banda de colores. La demostración es el famoso experimento en que se hace pasar la luz por un prisma. Además, en su teoría general sobre la luz determinó que ésta es formada por partículas, y que la trayectoria en que se propaga es una línea recta.

Isaac Newton realizó también importantes aportes científicos en otros campos del conocimiento. Desarrolló la ley de conducción térmica, realizó estudios sobre la velocidad del sonido, creó una teoría sobre el origen de las estrellas. En matemática, Newton desarrolló el teorema del binomio, y -junto con Leibniz- el cálculo integral y diferencial.

Isaac Newton falleció en Londres en 1727. Siguiendo su biografía y su enorme trayectoria como científico (con aportes que dieron un verdadero giro a la ciencia) es posible comprender por qué muchos le consideran el más grande científico de la historia y -a su obra Philosophiae naturalis principia mathematica- el punto culmine de la Revolución científica.

Isaac Newton se encuentra dentro de los científicos más importantes de la historia. Sus teorías y descubrimientos impactaron fuertemente, creando una nueva forma de comprender los fenómenos de la naturaleza. Por eso es que consideramos que Newton ha sido –por su aporte a la ciencia- un personaje histórico de gran relevancia en los profundos cambios sociales que se dieron en la Modernidad.

Las leyes de Newton del movimiento.

¿QUÉ SON LAS LEYES DE NEWTON?

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com