ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Propiedades De La Materia En La Industria De Los Hidrocarburos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Los Hidrocarburos

Los Hidrocarburos

Ensayos para estudiantes: Los Hidrocarburos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.072.000+ documentos.

Enviado por: aleliibl 05 julio 2011

Tags:

Palabras: 465 | Páginas: 2

Views: 5786

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Los hidrocarburos, ¿Un bien o un mal para el mundo?

Muchas veces cuando nos hablan de los hidrocarburos no sabemos en realidad que son, tal vez entendemos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas y que son una rama de la química orgánica pero, ¿En realidad sabemos qué son?, ¿Conocemos su real importancia en nuestra vida cotidiana? y ¿Todas los beneficios y daños que causa?.

Los hidrocarburos salen del petróleo y se puede presentar como gas, liquido, grasa y en ocasiones como solido, es posible conseguirlo tanto en el agua como en la tierra y desde unos pocos metros hasta incluso seis kilómetros, es por ello que la obtención de este compuesto tan preciado es difícil de conseguir y causa no solo beneficios a la humanidad sino daños al medio ambiente, ya que una derrame de petróleo en el mar es capaz de matar a miles de animales.

Por otro lado están divididos en alcanos, alquinos y alquenos lo que le da una mayor variedad de obtención y aprovechamiento a este tipo de compuesto, es utilizado como base de materiales como el plástico, lubricantes, pinturas, solventes, gasolina, textiles, medicinas y puede generar electricidad, lo que nos a da una gran cantidad de lujos y beneficios inimaginables, manteniendo la vida que llevamos y dándole una importante evolución a la humanidad, sin este tipo de compuestos, no podríamos aislar las cables de la luz, que nuestra ropa luzca bien, hacer que las maquinas que creamos funcionen con más facilidad y fluidez y curar enfermedades que disminuyen nuestra calidad de vida pero ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por estos lujos? Los hidrocarburos a ser utilizados como combustibles (que es la mayor función) producen una gran cantidad de CO2 y CO, lo cual altera el ciclo del carbono y hace que las plantas no puedan procesar todo ese carbono que las rodea, por consiguiente este sube a la atmosfera junto con los aerosoles (producidos por los mismos hidrocarburos) provocando el efecto invernadero. Cuando es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com