ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las computadoras e Internet en la industria y la investigación.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Las computadoras e Internet en la industria y la investigación

Estos son tiempos emocionantes en el campo de la computación. Muchas de las empresas más influyentes y exitosas de las últimas dos décadas son compañías de tecnología, como Apple, Hewlett Packard, Dell, Intel, Cisco, Microsoft, Google, Amazon, Facebook, Twitter, Groupon, Foursquare, Yahoo!, eBay y muchas más. Estas empresas son importantes fuentes de empleo para las personas que estudian ciencias computacionales, ingeniería computacional, sistemas de información o disciplinas relacionadas. Se presenta los nichos más importantes de las formas en que las computadoras están mejorando las vidas de las personas en la investigación, la industria y la sociedad.

Registros de salud electrónicos

Podrían incluir el historial médico dé un paciente, prescripciones, vacunas, resultados de laboratorio, alergias, información de seguros y demás. Al poner esa información a disposición de los proveedores de servicios médicos a través de una red segura, logramos mejorar el cuidado de los pacientes, se reduce la probabilidad de error y en general, aumenta la eficiencia del sistema de servicios médicos.

AMBERT Alert

El sistema de alerta AMBER (Niños norteamericanos extraviados: transmisión de respuesta a emergencias) se utiliza para buscar niños secuestrados. Las autoridades notifican a los funcionarios de transporte estatal y a las transmisoras de radio, quienes a su vez transmiten alertas en televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, señales de tráfico computarizadas, Internet y dispositivos inalámbricos. AMBER Alert se asoció con Facebook, cuyos usuarios pueden "dar Like" a las páginas de AMBER Alert por ubicación para recibir alertas en sus fuentes de noticias.

World Community Grid

Personas de todo el mundo pueden donar su poder de procesamiento de cómputo que no utilicen, mediante la instalación de un programa de software seguro gratuito que permite a World Community Grid (www.worldcommunitygrid.org) aprovechar la capacidad que no se utilice. Este poder de cómputo, al cual se accede a través de Internet, se utiliza en lugar de costosas supercomputadoras para realizar proyectos científicos de investigación que están haciendo la diferencia: ya sea proporcionar agua potable a países del tercer mundo, combatir el cáncer, cultivar arroz más nutritivo para regiones que combaten el hambre y otras cosas más.

La computación en nube

La computación en nube nos permite usar software, hardware e información almacenada en la "nube" (es decir, se accede desde computadoras remotas a través de Internet y está disponible bajo demanda) en vez de tener que almacenarla en nuestra computadora personal. Estos servicios, que le permiten aumentar o disminuir los recursos para satisfacer sus necesidades en un momento dado, son por lo general más efectivos en costos que comprar hardware costoso para asegurarse de tener el suficiente almacenamiento y poder de procesamiento para satisfacer sus necesidades en sus niveles máximos. Al usar los servicios de computación en la nube traspasamos la carga de tener que manejar estas aplicaciones de nuestra empresa al proveedor de servicios, con lo cual ahorramos dinero.

GPS

Los dispositivos con Sistema de posicionamiento global (GPS) utilizan una red de satélites para obtener información basada en la ubicación. Varios satélites envían señales con etiquetas de tiempo al dispositivo GPS, el cual calcula la distancia hacia cada satélite con base en la hora en que la señal salió del satélite y la hora en que se recibió la señal. Esta información se utiliza para determinar la ubicación exacta del dispositivo. Los dispositivos GPS pueden proveer indicaciones paso a paso y ayudarle a localizar negocios cercanos (restaurantes, gasolineras, etc.) y puntos de interés. El sistema GPS se utiliza en numerosos servicios de Internet basados en la ubicación, como las aplicaciones de registro (check-in) en línea, para que usted pueda encontrar a sus amigos (por ejemplo, Foursquare y Facebook), en aplicaciones para hacer ejercicio como RunKeeper, que rastrean el tiempo, la distancia y la velocidad promedio de su rutina de trotar en exteriores, aplicaciones de citas que le ayudan a buscar una pareja cercana y aplicaciones que actualizan en forma dinámica las condiciones cambiantes del tráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com