ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de investigacion Industrias


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Instituciones y la industria

Sinopsis

     

     Imaginemos el gran campo de juego económico; los árbitros serían las instituciones que  resguardan y hacen cumplir las reglas. Además tenemos a los empresarios, cuyo papel se resuelve como entrenadores de diversos equipos y que solo buscan ganar, esto es maximizar sus utilidades. Por ultimo tenemos a los jugadores que se expresa en la fuerza laborar y el ancho de la población ocupada en alguna actividad económica.

     Existen además muchos otros sujetos que interactúan en el juego, lo que me interesa resaltar recae en el hecho de la comprensión, ¿Qué es lo que determina las reglas?, ¿Qué tipo de juego se lleva acabo? , ¿Qué tan complejo se vuelve el juego?, ¿Cómo se lleva a cabo la interacción entre la industria y las instituciones?

Palabras clave:

  1. Capitalismo
  2. Teoría de juegos  
  3. Agentes económicos
  4. Industrialización
  5. Crisis económica
  6. Flujo financiero

Introducción.

     Hoy en día la dinámica mundial está enfocada al crecimiento económico cuya dinámica sugiere una interacción constante entre los agentes económicos; familias, empresarios e instituciones. Así que en principio  lo ideal sería comentar un poco acerca de la estructura económica.

     En el centro tenemos a las familias, que son la base de la economía y que en esencia son el eje de acción para todo lo que ocurre a su alrededor. En segundo término tenemos a los empresarios que manejan la industria de la cual de desprender el desarrollo, oferta de bienes y servicios, además de generar empleo. Finalmente tenemos a las instituciones regidas por el estado, recordando un poco al autor John Locke explica que las personas ceden parte de su libertad al estado, cuyo papel central es la protección del individuo así como sus intereses.

     Ciertamente  los tres puntos explicados anteriormente no reflejan en su totalidad a todos agentes que intervienen en la economía, pero lo que me interesa resaltar en si es la articulación de estos tres factores enfocados al crecimiento como tal.

     Comenzare hablando en primera instancia de los individuos cuyos procesos individuales de conducta según la teoría económica están centradas en la maximización de recursos pero en muchos casos no simplemente se lleva a  la conducta de la riqueza, sino también del altruismo y de las limitaciones autoimpuestas, lo cual cambia radicalmente los resultados con respecto a las elecciones que de hecho hace la gente.

     Es muy complicado generalizar la conducta, el primer error al intentar comprender la interacción entre estos tres agentes económicos está centrado en llevar como guía una solo idea de comportamiento.

     Ahora pues, las instituciones se crean en primera instancia para reducir  las incertidumbres propias de la interacción humana. Estas incertidumbres surgen como consecuencia de la complejidad de los problemas que deben resolverse y de los programas de solución de problemas poseídos por el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com