ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enzimas del extracto de hígado actúan como catalizadores de diversas reacciones.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 10

Rosmary Perez, Mirna Atencia, José Guzmán, Angie Julio, Alex Manjarres, Alejandro Paez y Eliasib Rincón. Estudiantes de los programas de Ingeniería ambiental e ingeniería agronómica de la Universidad del Magdalena.

 

Las enzimas del extracto de hígado actúan como catalizadores de diversas reacciones.

RESUMEN

 El hígado es un órgano que tiene como función purificar la sangre, ya que este es la bomba química del cuerpo y posee gran cantidad de enzimas que sirven para degradar compuestos.  Esta visera es considerada como un buen objeto de estudio para analizar la actividad enzimática y a su vez observar las reacciones que se presentan cuando estas actúan como catalizadores. Cabe destacar que esta que estas reacciones varían dependiendo del tipo de temperatura al que sea sometidas y al sustrato adicionado.

Uno de los métodos para evidenciar que las enzimas se encuentran presentes en este órgano es el uso de peróxido de Hidrógeno debido a que este es un compuesto inestable que tiene como función degradar enzimas y éstas a su vez lo que hacen es atacar el compuesto para disminuir su potencial y que las células no se lastimen o degraden completamente, cuando se le agrega más cantidad de peróxido de hidrógeno al extracto de hígado van a estar mayor cantidad de enzimas intentando acabar con el compuesto. Las reacciones también varían en gran medida con las diferentes temperaturas a las que se someten las muestras.

Por lo tanto es correcto afirmar que la actividad enzimática varía dependiendo de las muestras, las diferentes temperaturas y la reacción que estas presenten al agregar una nueva sustancia, a su vez que las enzimas que se encuentran presentes en el extracto de hígado actúan como catalizadores de múltiples reacciones determinadas. El estudio de los compuestos de una enzima es un tema que permitiría profundizar en el tema de la actividad enzimática. 

Palabras claves: enzimas, actividad enzimática, hígado, catalizador, temperatura, peróxido de hidrógeno.[a]

ABSTRACT:

The enzymes of the liver extract act as catalysts of diverse reactions.

The liver is an organ that has as a function to purify the blood, as this is the body’s chemical pump and has many enzymes that serve to degrade compounds. This visor is considered as a good object of study to analyze the enzymatic activity and in turn observe the reactions that occur when they act as catalysts. It should be noted that these reactions vary depending on the type of temperature which they are subjected and the substrate added.

One of the methods to demonstrate that the enzymes are present in this organ is the use of hydrogen peroxide because this is an unstable compound that has as function to degrade enzymes and these, in turn, what they do is to attack the compound to decrease its potential And that the cells are not completely damaged or degraded, when more hydrogen peroxide is added to the liver extract, more enzymes will be tried to kill the compound. The reactions also vary greatly with the different temperatures at which the samples are submitted.

It is therefore correct to state that the enzymatic activity varies depending on the samples, the different temperatures and the reaction that these present when adding a new substance, in turn that the enzymes that are present in the liver extract act as catalysts of multiple reactions. The study of the compounds of an enzyme is a subject that would allow to deepen in the subject of the enzymatic activity.

Key Words: enzymes, enzymatic activity, liver, catalyst, temperature, peroxide of hydrogen.


INTRODUCCIÓN:

una de las glándulas más grandes que conforman a los organismo es el hígado (Herrerías J, Díaz A & Jiménez M 1996) este realiza una de las funciones más importantes para nuestro cuerpo, puesto que éste se encarga de limpiar la sangre secretando todas las sustancias que entren en él, produce la glucosa, ayuda a la digestión de las grasas, controla las calorías entre otras ( Herrerías J, Díaz A & Jiménez M 1996 )[b] gracias a todas estas actividades se puede considerar al hígado como  uno de los órganos con mayor objeto de estudio porque en  éste se encuentran una gran proporción de enzimas las cuales se encargan de degradar compuestos.

Las enzimas son sustancias que aceleran los procesos químicos por ello se le considera como catalizadores (Bender M & Brubasher L 1977). Las enzimas pueden ayudar a eliminar las sustancias dependiendo el pH y la temperatura a que sean sometidas, puesto a que si estas se someten a un pH demasiado básico o acido esta tiende a desnaturalizarse. Así mismo sucede con la temperatura cuando esta varía.

Existen diferentes sustancias las cuales, permiten diferenciar y distinguir que en el hígado se  pueden  encontrar gran número de enzimas, puesto a que cuando se adiciona o mezcla dicho  sustrato  con el hígado se da un proceso el cual, nos afirma que estas proteínas llamadas enzimas están presentes. Una de las sustancias más utilizadas es el peróxido de hidrógeno debido a que cuando hay una muestra de hígado y se le adiciona esta sustancia va a haber una especie de reacción de calor ya que se evidencia una especie de combustión  al hacer contacto con las enzimas  dado que  estas atacan  a él peróxido provocando  perdida de electrones  y que la célula no sufra tanto daño.

Por ello se puede afirmar las enzimas cumplen funciones específicas dependiendo del organismo o[c] de las muestras tratadas, de la temperatura a la que sean expuestas y el pH  al que sean sometidos. Además que existen sustancias las cuales, permitirán observar la presencia de éstas en dichos organismos.  

MATERIALES Y MÉTODOS:

Para comprobar la veracidad de la hipótesis se debe realizar un experimento que permita observar una serie de resultados que coincidan con lo planteado. Para realizar el laboratorio es necesario utilizar los siguientes implementos extracto del hígado, peróxido de hidrogeno, distintas temperaturas, sustancias con distintos pH, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (232.6 Kb)   docx (55.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com