ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las glandulas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas.

Hormonas y funciones de la glándula pituitaria.

La glándula pituitaria es un casquillo de los prensaestopas endocrina guisante-clasificada que se sitúa en el medio de la base del cráneo y se mantiene protegida dentro de una cavidad huesuda llamada el turcica del sella. Desempeña un papel esencial en la regulación de las funciones de otros casquillos de los prensaestopas endocrinos y mantener niveles de hormona totales en la sangre.

glándula pituitaria

¿Cómo la glándula pituitaria trabaja?

La glándula pituitaria se divide en dos porciones: glándula pituitaria anterior y glándula pituitaria posterior. El casquillo de los prensaestopas se conecta con otra estructura del cerebro llamada el hipotálamo por un tallo que comprende los vasos sanguíneos y las fibras de nervio. El lóbulo anterior se compone principal de células epiteliales de hormona-secreción, mientras que el lóbulo posterior contiene las fibras de nervio unmyelinated que vienen del hipotálamo.

Bajo el control del hipotálamo, la glándula pituitaria controla el sistema nervioso autonómico, que desempeña un papel esencial en la regulación de las diversas funciones involuntarias de la carrocería, incluyendo temperatura del cuerpo, hambre y sed, urination, latido del corazón, y sueño. Las hormonas secretadas por la glándula pituitaria son reguladores vitales la mayor parte de las otros casquillos del prensaestopas endocrinas. Además, algunas hormonas controlan directamente la función de órganos específicos.

Las hormonas pituitarias se liberan directamente en la sangre y viajan a través de los vasos sanguíneos hasta que alcancen los órganos de objetivo específicos. La producción y la secreción de hormonas por el lóbulo anterior están bajo regla del hipotálamo, que, dependiendo de la necesidad de la carrocería, produce el ` que libera las hormonas' o las hormonas de inhibición del `' para inducir o para suprimir posteriormente la baja de la hormona por el lóbulo anterior, respectivamente.

La producción de hormonas anteriores del lóbulo también es regulada por los niveles de hormona en la sangre. Por ejemplo, la glándula pituitaria para el producir de TSH si hay suficiente hormona tiroidea en la sangre. Semejantemente, el casquillo de los prensaestopas comienza a producir TSH cuando los niveles de hormona tiroidea son inferiores en la sangre.

Funciones pituitarias de la hormona. Haber de imagen: Designua/Shutterstock

¿Cuáles son las hormonas secretadas por la glándula pituitaria?

Hay cuatro hormonas secretadas por la glándula pituitaria anterior que controlan las funciones de otros casquillos de los prensaestopas endocrinos. Estas hormonas incluyen la hormona tiroides-estimulante (TSH), la hormona adrenocorticotrópica (HORMONA ADRENOCORTICOTRÓFICA), la hormona folículo-estimulante (FSH), y las hormonas luteinizing (LH). Además, el lóbulo anterior secreta dos más hormonas que tengan efectos directos sobre órganos específicos. Estas hormonas incluyen la hormona de incremento (GH) o la hormona somatotrópica (STH) y prolactina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com