ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las grasas trans


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

Las grasas trans

Son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas. Sin embargo, la mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks... Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol "malo" (LDL) y los triglicéridos.

Qué son los ácidos grasos Omega 6?

Los ácidos grasos Omega 6 u Omega-6 (especialmente el ácido linoleico, acido gammalinolénico o GLA) son un clase de grasa poliinsaturada muy saludable que sólo podemos obtener a partir de la alimentación.

Fuentes naturales

Dentro de los alimentos ticos en ácidos grasos Omega 6 destacan especialmente las semillas de Borraja, Onagra o Prímula, grosella negra, sésamo o ajonjolí, girasol y las nueces y aguacates.

Beneficios e indicaciones de los ácidos grasos Omega 6

• Enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos omega-6 pueden ayudar a combatir el colesterol y los triglicéridos. Esto nos ayudaría a una circulación sanguínea más fluida y a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares.

• Caída del cabello: son muy eficaces cuando los aportes de hierro, zinc y otros nutrientes no dan resultado.

• Enfermedades inflamatorias: pueden sernos de gran ayuda en caso de enfermedades como la artritis reumatoide ya que reducen los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios.

• Diabetes: los ácidos grasos Omega 6 ayudan a tener unos niveles de insulina más estables a la vez que pueden compensar, un poco, los daños que esta enfermedad provoca (pérdida de visión, problemas de piel, daños en el sistema nervioso, etc.).

• Problemas de piel: los ácidos grasos Omega 6 son muy eficaces en el tratamiento de problemas de piel como el eccema atópico, la dermatitis y en general casi todos los problemas de piel que cursan con sequedad extrema. Se utilizarán a nivel interno y también se aplicarán a nivel externo. Personas que llevan años aplicándose aceites y cremas hidratantes ven como en pocas semanas, por fin, tienen una piel menos reseca sin tener que utilizar corticoides ni otros productos químicos..

• Desequilibrios hormonales de la mujer: una de las indicaciones más estudiadas y comprobadas es su utilización para aliviar el Síndrome Premenstrual. Alivia todos los síntomas o molestias asociados a la ovulación y menstruación (hinchazón, nauseas, problemas de piel, dolor de ovarios, dolor en los pechos, depresión, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, migrañas, quistes en los ovarios, bultos en las mamas, etc.), siempre que sean síntomas sólo asociados a ese cambio hormonal y que tiendan a desaparecer para volver con la próxima menstruación u ovulación.

• Diabetes mellitus tipo 2: La administración de suplementos AGPI omega-3 para diabetes tipo 2 disminuye los triglicéridos y el colesterol VLDL, pero puede aumentar el colesterol LDL (aunque los resultados no fueron significativos en subgrupos) y no posee ningún efecto estadísticamente significativo en los controles glucémicos o en la insulina en ayunas. Se necesitan ensayos que midan como variables principales de resultado eventos vasculares o muerte.19

• Enfermedad de Crohn: Los ácidos grasos omega 3 son seguros y pueden ser efectivos para el mantenimiento de la remisión en la EC cuando se administran en cápsulas con cubierta entérica. Sin embargo, no hay suficientes datos para recomendar el uso sistemático de los ácidos n-3 para el mantenimiento de la remisión en la EC. El número pequeño de pacientes en los estudios incluidos justifica la realización de más estudios clínicos aleatorizados de mayor tamaño.20

Los ácidos grasos omega 3

son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas delino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces.1 Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.

Colitis ulcerosa: No existen pruebas a favor del uso de ácidos grasos omega-3 para el mantenimiento de la remisión en la colitis ulcerosa. Se justifica la realización de estudios adicionales sobre las cápsulas de cubierta entérica.21

Claudicación intermitente: Los ácidos grasos omega-3 parecen tener beneficios hematológicos limitados en las personas con claudicación intermitente, pero no hay pruebas de una mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com