ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las sociedades tribales Caribes de caracas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Las sociedades tribales Caribes de caracas

Para esta investigación donde la antropología, la historia y la geografía podían tener un espacio donde pueden negar los fenómenos sociales de los hombres y mujeres que habitaron la actual Venezuela. El enfoque etnohistorico donde se desprende el término región histórica que intenta estudiar toda la información que nos da la antropología, la sociología y la historia. También la etnohistoria que se encarga del estudio de lo pueblos que habitaron el actual territorio venezolano usando fuentes documentales, la arqueología y el enfoque de la antropología sociocultural.

Este estudio arqueológico fue realizado en el valle de caracas con la intención de revelar los hechos ocurridos durante la llegada de los españoles y el producto del mestizaje entre indígenas, españoles y africanos. Los elementos que desconocen los venezolanos como los modos de vida de los indígenas ancestrales antes y durante el contacto con los españoles durante la conquista en el siglo XVI. El origen de los indígenas y el uso que le dieron a la tierra durante la época en la cual habitaron el valle de caracas. Esta región de estudio que se encuentra ubicada en la parte centro norte de la actual Venezuela y que limita físicamente por el norte con el parque nacional el Ávila, el sur por la sierra del interior, al este co la filas de mariche y valles aledaños como Guarenas y Guatire, al oeste con los altos mirandinos. En esta región durante el año 1567 donde a través de milenios habitaron pueblos que dejaron huellas con su cultura después de haber pasado 500 años de historia el cual muchos venezolanos desconocen hoy día debido a nuestra educación y que nuestro conocimiento es poco para conocer sobre las sociedades tribales denominadas caracas y los Teques. Algunos caciques como guaicaipuro, tamanaco, Chacao y otros tantos los cuales resistieron a la conquista de los españoles. El desconocimiento del pasado indígena y acerca de nuestra historia se debe a un sistema educativo manipulado por múltiples factores del ámbito social, religioso y político que ha herrado la historia verdadera jamás contada. Se ha realizado estudios culturales entre los civilizado y lo primitivo que busca justificar los pueblos conquistadores sobre los conquistados.

Este enfoque nos revela que las dos culturas en contacto tenían características diferentes y visiones acerca de la realidad de una cultura cuando quería imponerse sobre otra. La cultura que ya habitaba la región poseía sus costumbres y tradiciones antes de la llegada de los españoles. Estos pueblos fueron moldeados por la influencia de la cultura euro céntrica. Además de las oleadas las cuales precipitaron sobre el territorio venezolano donde plasmaron sus costumbres construcción de chozas, palafitos entre otras cosas. Tanbien se habla de una oleada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com