ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Ambiental en Mexico.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

García Peña Lesly Valeria            Grupo: 5IM16

Introducción

En nuestro país existen muchas leyes y normas que nos rigen, todas y cada una de estas están echas para tener y llevar un mejor control y calidad de vida sobre la población en general, así como también existen sanciones para todas aquellas personas que no las cumplen.  También cuenta con La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y esta es la máxima autoridad  en el México y existes muchos documentos como La Ley Federal de Trabajo, Ley General de Salud, Ley General de Educación, etc.

Pero también nuestro país cuenta con una Legislación Ambiental y esto quiere decir que cuenta con leyes y normas que se encargan de cuidar, proteger y preservar el ambiente que nos corresponde como institución política y esta está regida principalmente por la L.G.E.E.P.A. que es Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y ella nos va a proporcionar toda la información acerca de la legislación ambiental que le corresponde al país.

Desarrollo

En el Cap. 1 de la L.G.E.E.P.A, nos dice que este se encarga de garantizar el Articulo No.4 de la Constitución y a mi me parece que este es uno de los artículos mas importantes ya que nos dice que todas la personas tenemos derecho a vivir en un “medio ambiente” sano y limpio, también dice que unos de sus objetivos es restaurar, mejorar y preservar el ambiente, pero yo no creo que esto se este cumpliendo porque no se respetan las leyes el 100 como se debería y tampoco se sancionan a las personas que son responsables de todos los daños que se ocasionan.

El Art. 39 Habla de: Promover valores acerca de la Educación Ambiental, este articulo a mi me parece muy interesante por el simple hecho de que aun que existe, no se conoce en la población, ya que en la país hay muy pocas instituciones que realmente se dedican a promover la educación ambiental, que creo que hace mucha falta no solo en México sino en el mundo y a comparación de algunos países, el nuestro es uno de los mas pobres en cuando a el ambiente se refiere, porque nuestra población no cuidadosa con nada de la naturaleza cuando no esta en peligro, sino que mucha veces se llega hasta el punto en el que ya no tiene remedio el problema ambiental y es hasta ese momento que intentan hacer conciencia y generalmente esto tampoco provoca un cambio mental acerca del mal estado en el que ya se encuentra nuestro ambiente.

El Art. 109 Bis. Nos dice que le compete a la Secretaria, Estado y Municipio el registro de todas las emisiones. En lo personal este articulo a mi me dice que a nosotros como municipio nos corresponde informarle a las autoridades acerca de toda la información y datos registrados de todas las emisiones que se generen en la región y según yo, también nos corresponde informar acerca de nuestras propias emisiones como empresa o industria, pero yo creo que no todas las empresas se hacen responsables de sus emisiones y este es un problema gravísimo, ya que de todas las emisiones que se emiten al suelo y al aire, solo un tanto por ciento es controlado y supervisado legalmente, a esto me refiero a que no todas las industrias son registradas y evaluadas como debería y esto obviamente provoca muchos daños de contaminación, porque no son emisiones que estén supervisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com