ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones cerebrales (Epilepsia)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Lesiones cerebrales (Epilepsia)

Alexandra Torres Martínez

Yesid Ricardo Urieles Bravo

Daniela Peinado Martínez

Mairón Marichal Vizcaíno

Neuropsicología

Martha Fernández Daza

Psicología – Cuarto semestre

Universidad Cooperativa de Colombia, Campus, Santa Marta

27/Sep./2021

Estructura para el análisis de caso.

+ DESCRIPCIÓN DEL CASO CLÍNICO:

Paciente de 72 años, de sexo masculino casándose a los 30 años, teniendo una relación con una mujer buena, pero se enviudó a los 47 años. Tuvo un hijo varón, con el que convive hoy en día. Tiene dos hermanos mayores. Este paciente, estudió en todo su bachiller en la institución San Francisco, tiempo después ingresó a las Universidad del Cesar, donde ahí se graduó de Contabilidad pública, donde dicha profesión la ejerció, pero después de un tiempo dejó de ejercerla y empezó a trabajar de administrador de un Hotel. Fue el hermano número 4 de 8 hermanos. Completó estudios de delineante, y trabajó en esa función con buen rendimiento hasta que fue jubilado por enfermedad a los 52 años.

+ ANTESCENDENTES CLÍNICOS, CONMORBILIDAD, COMPLICACIONES:

Ingresa voluntariamente en la unidad de rehabilitación en agosto de 2010 con un “cuadro confusional secundario a crisis comiciales (tónico – clónicas y ausencias) de repetición, con alteraciones conductuales que impiden el tratamiento ambulatorio”. No se detectaron antecedentes familiares de interés, previamente había sido diagnóstico de esquizofrenia paranoide y epilepsia del lóbulo temporal.  Ingresó a la unidad de agudos por presentar alteraciones de la conducta en un marco confusional. Durante el mismo tiempo, presentó varias crisis comiciales y de ausencia que fueron controladas ajustando su tratamiento anti-convulsivo. Sin embargo, persistieron las ideas delirantes de contenido místico – religioso y algún componente paranoide en relación con su tratamiento y estancia en el hospital.  

Presenta en ese momento crisis comiciales desencadenadas por la suspensión del tratamiento previa a la realización de un EEG de control. No hay ningún dato de interés en su desarrollo psicomotor, infancia o adolescencia previa al inicio de su epilepsia.

Tenía cicatrices por cirugía abdominal, hipoacusia leve, dificultad para completar el movimiento “dedo – nariz” quebrántanosla homónima inferior derecha, y leve “marcha en segador” con inestabilidad en la marcha. Mostraba una marcha leve pero observable, siendo que era muy metódico y ordenado no se objetivaron síntomas o signos que apuntaron a un proceso afectivo. No tenía problema alguno estaba desorientado en tiempo y lugar no tenía conciencia de enfermedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com