Lesiones cerebrales
Valentina Varas TapiaDocumentos de Investigación14 de Agosto de 2016
618 Palabras (3 Páginas)182 Visitas
Los investigadores de lesiones cerebrales han observado funciones ejecutivas más fuertes para las mujeres después de la lesión cerebral traumática (TBI), aunque los resultados se mezclan a través de las variables estudiadas. Las funciones ejecutivas incluyen la resolución de problemas, la planificación, la conducta intencional, la auto-conciencia, la eficacia de rendimiento, y la adecuación de la conducta interpersonal y situacional y con frecuencia se asocian con lesiones en la zona frontal del cerebro, especialmente en los accidentes de tránsito. funciones ejecutivas intactas son críticos para la reanudación de un comportamiento responsable y exitoso en la propia comunidad. Niemeier y sus colegas exploraron específicamente las diferencias de género en los déficit de función ejecutiva después de TBI; después de controlar por la educación, la etnia y la gravedad de la lesión, se encontraron con el funcionamiento de dirección superior para las mujeres, medida por el tipo de prueba de cartas de Wisconsin. Ventaja en la recuperación de las funciones ejecutivas puede ayudar a las personas con lesión cerebral traumática superar los obstáculos a la vida independiente. Entre los déficits ejecutivos asociados con lesión cerebral traumática, alteración de la conciencia de sí mismo (SA) de los déficits cognitivos relacionados con las lesiones es uno de los más difíciles, afectando esfuerzo en terapias de rehabilitación necesarias y el aumento de la carga del cuidador y el estrés. los médicos de rehabilitación utilizan el término conciencia de sí mismo, o discernimiento, para describir qué tan bien o mal los pacientes a entender sus fortalezas y limitaciones. La capacidad de comprender la naturaleza y grado de los déficits y su impacto en la capacidad de uno para llevar a cabo las tareas diarias y permiten una vida independiente son ingredientes importantes en la recuperación exitosa. La autoconciencia es vista como un proceso cognitivo y emocional de una integración de la información de la realidad externa y la experiencia interior. Varios modelos de inconsciencia, o anosognosia, se han propuesto. Los clínicos han observado que los pacientes pueden exhibir negación más basado psicológicamente por sí mismo o en combinación con la inconsciencia, debido a los déficits cognitivos como una manifestación de la lesión neurológica subyacente.
Se han desarrollado varias medidas para realizar un seguimiento de la gravedad y la mejora de este problema después de la lesión pronóstico negativo, incluyendo la Escala Paciente Competencia Valoración (PCR) y la Escala de Comportamiento Frontal Sistemas (FrSBe). Una comparación entre las respuestas de un informante, por lo general un miembro de la familia o el médico y el paciente en el mismo cuestionario produce una '' discrepancia '' puntuación que se utiliza como una medida del paciente SA.
resultados mixtos son típicos en los estudios que comparan los resultados generales después de la LCT para hombres y mujeres. Por un lado, la investigación ha demostrado que las mujeres con los hombres superan a las de TBI en las funciones ejecutivas, memoria de trabajo, retrasaron la memoria visual y el lenguaje, así como en los resultados de la rehabilitación y la integración comunitaria por escrito. Los investigadores también han observado que las mujeres tienen más probabilidades de sobrevivir a sus heridas y menos probabilidades de tener complicaciones después de la lesión que los hombres. Sin embargo, otros investigadores han encontrado que las mujeres tienen más probabilidades de morir a causa de su lesión cerebral traumática y tienen peores resultados que los hombres. Los hombres superan las mujeres en la fuerza después de la lesión cerebral traumática bilateral, la velocidad de la motricidad fina, los éxitos profesionales, análisis visual y la memoria verbal y visual. Las variables que se encuentran
...