ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones del futbol.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

TEST DE VALORACION Y ANTROPOMETRIA DE LAS CAPACIDADES FISICAS Y TECNICAS  CONDICIONALES

TEST DE VALORACION DE LAS CAPACIDADES

 FISICAS Y TECNICAS  

CONDICIONALES

ELABORADO POR:

JOSE MANUEL ESPINOSA YARA

PRESENTADO A:

SERGIO NUÑEZ

EVALUACION DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

UNIVERSIDAD DE IBAGUE

IBAGUE

2016

INTRODUCCION

Con este trabajo esperamos aprender a comprender mas sobre los test de la condicion fisica en general y su evaluacion correspondiente. Estos test tienen mucha importancia en la salud de los deportistas ya que las mantienen en buen estado fisico y mental.

Este trabao contiene varios test que nos sirve para evaluar las capacidades fisicas en una poblacion determinada y con ello nos ayuda a identificar las condiciones fisicas que tiene cada deportista y aprovechar su potencial en un deporte especifico. La informacion que encontramos en el, respecto a resultados, son producto de la experiencia personal que tuvimos con nuestro deportista en la actividad fisica.

Existen innumerables test de valoracion de las capacidades fisicas condicionales, pero nosotros solo realizamos unos pocos para cada capacidad sin quitarle la importancia de los demas test, producto de muchas investigaciones.

La aplicación de los diferentes test, fue hecha en diferentes escenarios, como fueron: la sede deportiva de la universidad de ibague, las canchas de futbol 11 del colegio San Simon, las canchas sinteticas de Berlin y la cancha de futbol 9 de la ceiba salado.

Les recomiendo considerar esta informacion para que tengan un punto de referencia y tengan la inquietud con respecto a la salud y el estado fisico en general.

OBJETIVOS

1. Conocer la condición física de la persona.

2. Permitir que el deportista conozca sus posibilidades y sus limitaciones. Motivar hacia una práctica deportiva saludable.

3. Permitir la planificación del trabajo de forma fiable, en función de los resultados         obtenidos. Orientar la práctica deportiva y analizar la eficacia de los programas  desarrollados.

4. Facilitar información inicial y final para el deportista, teniendo como referencia, por una parte su propia evolución a lo largo del curso, y por otra la valoración que se obtiene comparando su marca con el Baremo establecido en función de la marcas obtenidas por los deportistas de la misma edad y sexo en anteriores cursos.

METODOLOGIA

La metodología que se utilizo fue el método teórico – práctico, donde pudimos investigar los respectivos tipos de test para cada valoración física y antropométrica. Referente a esta investigamos pasamos a realizar la práctica tomando todas las medidas antropométricas con sus respectivos medidores como fueron: la báscula, la cinta métrica, el adipometro y con pie de rey, con esto logramos valorar las medidas antropométricas del deportista.

Igualmente realizamos los respectivos test de valoración de las capacidades físicas condicionales en diferentes escenarios deportivos donde se le explicaba al deportista de forma precisa como debía hacer y realizar las diferentes pruebas para luego de realizada se le tomaron los tiempos y resultados de la prueba dándoles una respectiva valoración respecto a la tabla de valoración de test, dándole una breve observación respecto a la valoración para la mejora o mantenimiento del estado físico y técnico del deportista.

 

Implementando materiales tales como: escenarios deportivos, conos, tapas, pito, metro, balones y estacas.

 

[pic 1]TEST TECNICOS

1). Test coordinación con balón: Conducción del balón en ziza.

[pic 2][pic 3]

PRUEBA

TIEMPO

VALORACION

E

B

R

M

COORDINACION CON BALON

1. 20sg

BUENO

X

2. 18sg

EXCELENTE

E

OBSERVACIONES: El deportista tiene una muy buena coordinación motriz con el balón, se recomienda seguir su plan de entrenamiento establecido.

2). Test de conducción: Conducción parte interna y externa del pie.

[pic 4][pic 5]

PRUEBA

TIEMPO

VALORACION

E

B

R

M

CONDUCCION

1. 16sg

EXCELENTE

X

2. 20SG

BUENO

X

OBSERVACIONES: El deportista tiene muy buena conducción del balón realizando un excelente tiempo, se recomienda mantener su plan de entrenamiento.

3). Test de dominio del balón: Dominadas.

                    [pic 6]                    [pic 7]

PRUEBA

TIEMPO

VALORACION

E

B

R

M

DOMINIO DEL BALON

1. 1 minuto

2 caídas

X

2. 1 minuto

1 caída

X

OBSERVACIONES: El deportista tiene un buen dominio del balón, pero se le recomienda hacer trabajos de mejoramiento para el dominio del balón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com