ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Arbitraje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Ley De Arbitraje Comercial

Se define el acuerdo de arbitraje según el artículo 5 de la prenombrada ley como un acuerdo por el cual las partes deciden someter a arbitraje todas o algunas de las controversias que hayan surgido o puedan surgir entre ellas respecto de una relación jurídica contractual o no contractual, el mismo puede consistir en una clausula incluida en un contrato o en un acuerdo independiente.

Las partes se obligan a someter sus desacuerdos a la decisión de árbitros y renuncian a hacer valer sus pretensiones ante los jueces, el acuerdo de arbitraje es exclusivo y excluyente de la jurisdicción ordinaria.

En el artículo 6 y subsiguientes expresa las formalidades que debe contener el acuerdo de arbitraje como lo son:

1. Deberá constar por escrito en cualquier documento o conjunto de documentos la voluntad de las partes a someterse a arbitraje.

2. Cualquier documento o contrato que contenga una clausula arbitral constituirá un acuerdo de arbitraje siempre que dicho contrato conste por escrito y la referencia implique que esa clausula forme parte del contrato.

3. Las partes podrán determinar libremente el lugar del arbitraje.4. Las partes podrán acordar libremente el idioma o los idiomas que hayan de utilizarse en las actuaciones arbitrales.

5. El tribunal arbitral podrá ordenar que los documentos presentados para su consideración, estén acompañados de una traducción a el idioma o los idiomas acordados por las partes.

6. A falta de tales acuerdos el tribunal arbitral tomara las decisiones a que haya lugar.

Tipos De Arbitrajes

El arbitraje puede ser en esta ley institucional o independiente. El arbitraje institucional es el que se realiza a través de los centros de arbitraje a los cuales se refiere esta ley.

Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

TÍTULO I

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

CAPÍTULO I

Aspectos Básicos

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto establecer las disposiciones que regirán el servicio eléctrico en el Territorio Nacional, constituido por las actividades de generación, transmisión, gestión del Sistema Eléctrico Nacional, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica, así como la actuación de los agentes que intervienen en el servicio eléctrico, en concordancia con la política energética dictada por el Ejecutivo Nacional y con el desarrollo económico y social de la Nación.

Artículo 2. El Estado velará porque todas las actividades que constituyen el servicio eléctrico se realicen bajo los principios de equilibrio económico, confiabilidad, eficiencia, calidad, equidad, solidaridad, no-discriminación y transparencia, a los fines de garantizar un suministro de electricidad al menor costo posible y con la calidad requerida por los usuarios.

Las actividades que constituyen el servicio eléctrico deberán ser realizadas considerando el uso racional y eficiente de los recursos, la utilización de fuentes alternas de energía, la debida ordenación territorial, la preservación del medio ambiente y la protección de los derechos de los usuarios.

Artículo 3. El Estado promoverá la competencia en aquellas actividades del servicio eléctrico dentro de las que sea pertinente, regulará aquellas situaciones de monopolio donde la libre competencia no garantice la prestación eficiente en términos económicos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com